1° Barrileteada nacional por el autismo

Sarmiento dijo presente en la primer Barrileteada Nacional organizada para alertar sobre la situación actual del autismo (TEA).
La maravillosa actividad se desarrolló en Aeroclub de nuestra ciudad y la tarde nublada y lluviosa no impidió que la familia sarmientina se reuniera en el lugar para decir presente a este especial y hermoso acontecimiento.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a la Directora de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad, Maria De Los Angeles Rodriguez, acompañaron el evento que se llevó a cabo con el propósito de crear conciencia sobre el autismo y los derechos en torno al mismo en los tiempos que corren donde se dan una serie de recortes de beneficios.

En ese marco se realizó la actividad para que las provincias adhieran a la Ley 27043. Dicha ley obliga a todos los agentes de salud y obras sociales, empresas de medicina prepaga como todas las organizaciones de la seguridad social, a brindar prestaciones necesarias para la pesquisa, la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del Espectro autista.

Se eligió elevar barriletes azules sobre el cielo azul, y en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA.
En nuestra ciudad la jornada se llevó adelante con excelente presencia de público en la tarde del domingo 28 de octubre del corriente.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Día Mundial de la lucha contra el cáncer

El Hospital Rural de Sarmiento realizará una Actividad alusiva al día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia y promover la responsabilidad individual

Prensa y Ceremonial

Fiesta Nacional de la Esquila

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de Gobierno Municipal Martin Fernandez y el Concejal Carlos Selg estuvieron presentes en el acto central de la tradicional Fiesta Nacional de

Prensa y Ceremonial

Se realizó el Té Gales en Sarmiento

La tradicional ceremonia del Té Gales se realizó en nuestra ciudad para conmemorar la llegada de los Colonos galeses a nuestro país. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañado por la Subsecretaria