203º aniversario de la Independencia Argentina

En el día de ayer y a modo de celebración por el 203º aniversario de la Independencia Argentina, se llevo a cabo el tradicional Tedeum en las instalaciones de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.

Formaron parte del mismo, la Secretaria de Producción y Desarrollo dependiente de la Municipalidad, Karina Sandoval, en representación del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañada por el Secretario de Gobierno, Martin Fernandez junto a la Presidente del HCDS, Concejal Fernanda Acebes. Concejales, Gabinete Municipal, Autoridades Policiales, Militares y Asoc Vtg Colonia Sarmiento.
Seguidamente los presentes se dirigieron hasta el mástil de la Plaza General San Martìn, donde se realizo el izamiento del Pabellón Nacional junto al acompañamiento de la Banda Militar Combate de San Carlos (RI 25).

Formaron parte de la ceremonia, Instituciones Escolares, Bomberos Voluntarios de Sarmiento y Regimiento de Infantería Mecanizado 25.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Silvana Asef, mientras que la Secretaria de Producción y Desarrollo, Karina Sandoval cerro el acto con un discurso dirigido a toda la comunidad, haciendo alusión a una fecha tan importante para nuestra historia; proclamada el 9 de Julio de 1816.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán y con ella se hizo una ruptura formal de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda dominación extranjera.

¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS LOS ARGENTINOS!

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Festival de canciones y danzas

Sarmiento comenzó la celebración por sus próximos 120 años, con un Festival de Música y Danzas en el Gimnasio Municipal. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a todo su equipo

Prensa y Ceremonial

Brindis para todos los empleados municipales de nuestra ciudad

Como ya es habitual cada fin de año, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, ofreció un brindis para todos los empleados municipales de nuestra ciudad. La convocatoria se hizo en las

Prensa y Ceremonial

Visita guiada al Acueducto Lago Musters

El Señor intendente Ricardo Ricardo Alberto Britapaja el día sábado participó de la visita guiada al Acueducto Lago Musters acompañando a el diputado Sergio Bucci, y también participaron los Señores