45° Edición del festival Interprovincial de Doma y Folclore

En el día de ayer, domingo 11 de febrero del corriente, finalizó la 45° Edición del festival Interprovincial de Doma y Folclore, organizada por el Club Deportivo Sarmiento y auspiciada por la Municipalidad de nuestra ciudad.

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni acompañó en el acto central al intendente Ricardo Alberto Britapaja; junto al diputado nacional, Gustavo Menna; los diputados provinciales Eduardo Conde y Gustavo Fita; los ministros de la Familia, Martín Bortagaray y de Educación, Graciela Cigudosa y otros funcionarios provinciales.
De nuestra ciudad estuvieron presentes los Concejales Natalia Rúa, Mirian Gerez, Pablo del Giúdice, y Carlos Selg. El secretario de gobierno Martin Fernandez y Gabinete.
También asistieron autoridades policiales, militares y representantes de la empresa Pan American Energy y de firmas locales.

El gobernador junto al Intendente recorrieron los stad y en el acto oficial entregó a los organizadores un aporte económico de la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y Lotería para solventar gastos de la realización del evento.

El gobernador Mariano Arcioni destacó “el carácter nacional” alcanzado por el Festival Interprovincial de Doma y Folklore de Sarmiento. Además resaltó la participación de 40 agrupaciones gauchas junto a Payadores de Jesús María y volvió a valorar la realización de este tipo de evento “porque respetan la tradición argentina”. Dijo que el Festival “es una fiesta importantísima para Sarmiento, la región y también a nivel nacional” y por ello felicitó al presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Ludden y a toda la Comisión Directiva por la organización de la fiesta.
También reconoció que quisiera estar presente con más aportes, con más ayuda, pero hay una situación difícil en la provincia que todos conocemos.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Ludden, expresó que “esta es una de las fiestas más importantes de la Patagonia” y destacó las obras realizadas en el Club “en los 4 años” que está al frente de la entidad. Afirmó que “mantener este Club tiene un costo de 1,2 millones de pesos al año” y relató que “más de 500 chicos son contenidos en lo deportivo” y agregó que “nuestro deporte es totalmente amateur”.
Agradeció la presencia del gobernador Mariano Arcioni y destacó el apoyo del Intendente Ricardo Britapaja y a los comercios locales.

Para finalizar, El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, valoró “el trabajo del Club Deportivo para posicionar a la localidad y a la región con uno de los festivales más importantes del país”. También agradeció la presencia del gobernador Mariano Arcioni “y el apoyo económico pese a la situación en la que está la provincia”. No dejó de valorar la participación de los payadores que llegan a nuestra ciudad desde esta región y del resto del país, y destacó a las “40 tropillas que le dan el broche que se merece este evento” y sobre todo, agradeció “el acompañamiento de nuestro pueblo y el Gobierno”

Seguidamente se dió lugar al tradicional desfile gaucho que este año contó por primera vez con el paso de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Sarmiento y la participación de la Banda Militar del Regimiento de Infantería 8 de Comodoro Rivadavia.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Jornada de Castración Gratuita

En el día de la fecha, 12 de julio del corriente, se está realizando una nueva Jornada de Castración Gratuita, organizada por la Municipalidad en conjunto con Animalistas de Sarmiento

Prensa y Ceremonial

Feria en el Microcine y Centro de Feriantes

Este fin de semana se lleva a cabo la “Feria de Verduras, Hortalizas, Dulces, Quesos y productos alimenticios de fabricación casera” en las instalaciones del Centro Cultural Microcine “Deborah Jones

Prensa y Ceremonial

En estos momentos se está desarrollando el Programa “EL ESTADO EN TU BARRIO”

El mismo depende del Estado Nacional y se realiza en las instalaciones del Centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams”. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, estuvo presente esta mañana en