Inspecciones en comercios

Desde el mes de septiembre hasta el corriente un total de 20 negocios han sido inspeccionados nuestra ciudad en el cual los resultados arrojaron faltas gravísimas por la falta de cumplimiento en las condiciones de calidad y reglamentación estipuladas por las ordenanzas vigentes.

Entre ellos se encuentran involucrados, Panaderías, Rotiserías, Carnicerías, Almacenes, Supermercados y Verdulerías.
A raíz del control rutinario, en su mayoría se ha detectado, una importante falta del cumplimiento de normas de higiene y por sobre todo se ha descubierto un alto porcentaje de productos vencidos exhibidos en las góndolas para ser comercializados y consumidos por nuestros habitantes, en todos los comercios inspeccionados. Entre ellos se encontraban productos lácteos, fiambre, etc.
Y como dato más que importante, la presencia de roedores y cucarachas, el cual no puede pasar desapercibido.

Las inspecciones se han hecho a raíz de muchas inquietudes realizadas por la comunidad y en las mismas tomaron intervención la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Bromatología dependiente de la Municipalidad, de acuerdo a la ordenanza 71/13 la cual le da la facultad para realizar controles de comercio tránsito y bromatológicos. Por otra parte, el artículo 50 es el que autoriza a los agentes a realizar el decomiso.

Creemos en la necesidad e importancia de los controles como ciudadanos normales que aspiran a vivir una vida sana en una sociedad que garantice condiciones de seguridad a la comunidad.
Es muy importante el trabajo que se viene realizando porque está en juego la salud de la población; semanalmente se hacen controles de calidad que se venden a fin de que reúnan las condiciones de salubridad para ser consumidos.
Es muy importante contar con la ayuda de todos los vecinos para detectar los comercios que no cumplen con las normativas de consumos, si bien los controles se realizan mediante una rutina de trabajo, intentando abarcar todas las tareas posible, Es un trabajo arduo y para cubrir más terreno es importante la colaboración de toda la comunidad.

“A cualquier vecino que detecte alguna anomalía o situación donde se estén vendiendo alimentos en mal estado no aptos para ser consumidos, les pedimos que se acerquen a se comuniquen con la Dirección de Comercio o Bromatología para actuar con nuestros inspectores y de esta manera garantizar la calidad de los alimentos que consume la población”

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Festival de canciones y danzas

Sarmiento comenzó la celebración por sus próximos 120 años, con un Festival de Música y Danzas en el Gimnasio Municipal. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a todo su equipo

Prensa y Ceremonial

Acto Egreso 6° Grado Escuela N°135

La Escuela Rural N° 135 “San Ignacio de Loyola” culminó el ciclo escolar correspondiente al año 2018 y por tal motivo en el día de ayer realizó el acto de

Prensa y Ceremonial

Acto inicio Ciclo Lectivo Jardín Maternal Victorina E. Britapaja

El intendente Ricardo Alberto Britapaja acompañado por miembros del Honorable Concejo Deliberante y Secretarios de Gobierno, acompañaron a la Directora del Jardín Maternal “Victorina E Britapaja” Marta Alessio y equipo