Entrega de llaves de las viviendas a 34 familias de nuestra ciudad

En el día de hoy por la mañana el Sr. Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto con el Sr. Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hicieron entrega este domingo en Sarmiento las llaves de las viviendas a 34 familias de nuestra ciudad. Estuvieron presentes de la Municipalidad de Sarmiento el Secretario de Gobierno Sr. Martín Fernández, Concejales del HCDS, Gabinete de la Municipalidad, entre otros funcionarios, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati; el subsecretario de Finanzas, Ángel Nurchi; el referente de Lotería del Chubut en la zona sur, Leonel Lanzani.

En tanto durante la ceremonia, que encabezó el intendente, Ricardo A. Britapaja, señaló que durante todas sus gestiones al frente del Municipio de Sarmiento se han entregado un total de “968 viviendas”. Remarcó que “ya el gobernador Arcioni vino a entregar dos planes de 65 viviendas en total, una de 20 y ahora ésta de 34”.

Además destacó el apoyo del Instituto Provincial de la Vivienda “que ahora también está construyendo 48 viviendas para el sector petrolero, más estas 34 viviendas para que las familias tengan un techo digno”. Sostuvo que estas concreciones son posibles “gracias a un trabajo en conjunto, donde la Municipalidad pone la tierra y una parte de los servicios y la Provincia haciendo las viviendas”.
Transmitió a quienes todavía no accedieron a su casa propia que “seguramente el gobernador Arcioni, en esta gestión y en la próxima, seguirá construyendo más viviendas para nuestro pueblo”.
Finalmente aclaró que “estas casas se están construyendo con el recupero que está haciendo el IPV a través de las cuotas de las casas. Por eso es importante que los vecinos paguen”.

Asimismo durante el acto el Gobernador Mariano Arcioni anunció que, sumadas a las 48 casas que ya se están construyendo para el sector petrolero, en los próximos días suscribirá con el municipio local un acuerdo para la ejecución de otras diez unidades habitacionales, el mandatario también hizo entrega de cinco títulos de propiedad y remarcó la responsabilidad de muchos adjudicatarios que pagan sus cuotas para que, con esa recaudación, el Instituto Provincial de la Vivienda “pueda seguir proyectando casas en toda la provincia”.
Cabe señalar que las 34 unidades habitacionales entregadas este domingo cuentan con dos dormitorios cada una en planta baja. Las mismas fueron financiadas por el Gobierno del Chubut con una inversión de alrededor de 38 millones de pesos y forman parte del Plan Provincial de Construcción de Viviendas.

En su discurso, Arcioni remarcó que con el acto de este domingo “es la cuarta vez que vengo a Sarmiento a entregar viviendas y para mí es un orgullo poder seguir avanzando en este sentido”.
Sostuvo que además de las 48 casas “que ya se comenzaron a hacer, les anuncio que próximamente vamos a estar suscribiendo con el municipio 10 viviendas por obra delegada”. El mandatario indicó en esa línea que “sabemos las necesidades y prioridades de cada uno de los chubutenses, y por eso cuando construimos viviendas es porque queremos que tengan ustedes un techo para que puedan seguir soñando y creciendo junto a su familia”.

En ese marco puso en valor la responsabilidad de muchos beneficiarios que gracias a su aporte permiten al IPV “recaudar para seguir proyectando viviendas en toda la provincia”.
Para finalizar, el Intendente Ricardo Britapaja junto con el Gobernador recorrió las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, donde mantuvieron contacto con el personal del organismo.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Acto central “Día del Maestro”

El Intendente Municipal Ricardo A. Britapaja acompañado por la Sra. Concejal Miriam Gerez y parte de su Gabinete Municipal, banderas de Escuela N° 82, Escuela N° 163, Escuela N° 28

Prensa y Ceremonial

Jornada en el Centro Cultural y Microcine

En el día de ayer en todas las instituciones educativas se realizó la Jornada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, que cumple con la Ley

Prensa y Ceremonial

6° Jornada de Castraciones de animales en el Gimnasio

En el día de la fecha, jueves 19 y mañana, viernes 20 de abril se realizarán castraciones de perros y gatos en nuestra ciudad. Las jornadas organizadas por la Municipalidad