Médicas profesionales Venezolanas se desempeñaran en el Hospital Rural de Sarmiento

El intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de Gobierno Martin Fernandez y Secretaria de Producción y Desarrollo Karina Sandoval recibieron a dos médicas profesionales Venezolanas que desempeñaran sus funciones en el Hospital Rural de Sarmiento.
Las mismas se presentaron en la sala de reuniones del Municipio y estuvieron acompañadas por el Director de Hospital; Jorge Bustos.
La Dra Luz Marino Urdaneta (Médico-Cirujano especialista en Anestesia) y Dra. Angie Gutierrez (Ginecobstetra) son oriundas de Venezuela y llegaron a nuestra ciudad para integrarse al equipo de trabajo de nuestro hospital.
Las profesionales se mostraron muy entusiasmadas y expresaron su satisfacción por comenzar a trabajar en Sarmiento.

Por otra parte, el Director del hospital, Bustos comento que “Las mismas harán cirugías menores programadas y urgencias menores, llámese apendicitis, vesícula, hernias. Todo lo que requiera una anestesia general que antes no se podía hacer, para evitar la derivación a Comodoro que en muchos casos es bastante engorrosa para nosotros”.

Acerca de la llegada de las médicas al Hospital Rural, se mostró muy entusiasmado y explicó “Hay una decisión política de ponderar a Sarmiento, independientemente que podamos tener la categoría de sub zonal, justamente hay un médico que está pendiente de llegar que va a ser clínico o generalista. Sin desmerecer la especialidad, pero en este sentido con la ginecóloga, nosotros tenemos una demanda muy alta en ginecología y tenemos que derivar todo a Comodoro Rivadavia. Lo mismo sucede con la demanda de cirugías y por ello hay una importante lista de espera pendientes”.

Por otra parte destacó la importancia que adquiere para el nosocomio local ir obteniendo recurso humano profesional, el cual favorece también al resto de las localidades vecinas de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Firma convenio Camping Puente Traverso

El día lunes 30 de octubre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al señor José González, Secretario General de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio de

Prensa y Ceremonial

Ceremonia de cambio del 2° Jefe del R.I.M 25.

En el día de ayer, 19 de diciembre del corriente, en la Plaza de Armas “Teniente Roberto Estévez” se realizó la ceremonia de cambio del 2° Jefe del R.I.M 25.