La Municipalidad de Sarmiento continúa trabajando

La Municipalidad de Sarmiento continúa trabajando y concretando proyectos que se propuso realizar desde el principio.
Durante la jornada de hoy hicimos un recorrido por algunas obras ya finalizadas y otras en pleno proceso de avance.

Se trabaja en la remodelación de la planta de Residuos, en la cual se está realizando el Punto Limpio, una obra que consiste en el armado de un cerco perimetral alrededor de la planta y abarca un espacio cerrado de unos 5.000 m²; sitio en el que se llevara a cabo la separación de residuos (chatarras, aluminio, cartones, bolsas, vidrios, etc.) y por otro lado ira la separación del material de descarte. Esto permitirá un acceso controlado y ordenado en el lugar, ya que la gente que se acerque a depositar los desperdicios tendrá a su disposición el sitio mencionado.

Otra de las obras importantes que dio inicio a principios del año, ya ha sido finalizada. Se trata de la 2° etapa de la Red Cloacal en el Barrio Parque Patagonia. Después del tiempo requerido, los trabajos han concluido y la planta ya quedó en funcionamiento. Ahora los vecinos del lugar podrán ir haciendo las re conexiones de acuerdo a sus posibilidades y necesidades. Esta obra se estará inaugurando oficialmente en unos días más y será muy grato dar a conocer un proyecto hecho realidad y para beneficio de todos los habitantes del lugar.

El Gimnasio Municipal N°2 es otra obra muy esperada desde que se anuncio el proyecto y se encuentra en el Barrio Los Pioneros; allí se trabaja en su 3ª etapa. Los trabajos comprenden el cerrado de la parte en la que se instalaran los baños, oficinas y el deposito del mismo. También se están haciendo los portones y toda la remodelación de las paredes de lo que será un magnifico lugar apto para hacer deportes y otras actividades a disposición de la gente del barrio.

También estuvimos registrando imágenes sobre la Avenida Estrada, al frente de la estación de Servicio, donde se reemplazo el tejido del boulevard y se construyo una rotonda pequeña para lograr una salida de vehículos y liberar el paso del tránsito. En el lugar se realizara un trazado de pintura amarilla para señalización de la rotonda y se colocaran un par de reductores de velocidad sobre las calles aledañas a la estación de servicio de combustible, teniendo presente que los mismos ayudan al ordenamiento vehicular.
Como parte del plan de mejoramiento y embellecimiento de la ciudad, se comenzaron con los trabajos de reconstrucción de veredas al frente de la Municipalidad, sobre el sector de la Iglesia Santa Teresita y toda la parte de la cuadra.

Se continua asistiendo con ripio para relleno a los caminos de chacras. Por el momento se están completando las entradas a cuatro o cinco terrenos en un nuevo loteo.
No es poca cosa dejar aclarado que todos los trabajos realizados y los que están en pleno proceso se hacen con mano de obra sarmientina.
Se trabaja, se construye, se realiza y se mejora en pos del crecimiento de nuestra ciudad. Con mano de obra de nuestra gente y para beneficio de todos los habitantes sarmientinos.

Todo lo realizado forma parte de los anhelos y proyectos presentados desde el comienzo de esta gestión y es una gran satisfacción dar a conocer las obras que hoy se han convertido en una hermosa realidad.

Noticias relacionadas

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

¡Buenas noticias!

A partir del día de hoy, 21 de noviembre del corriente, el personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, comenzó con

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Se continua con la construcción de cordones cuneta en diferentes barrios de la ciudad

Los trabajos se realizan por mano de obra del personal de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos dependiente de la Municipalidad. En estas fechas las nuevas construcciones se están haciendo

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

REGISTRO DE OPOSICIÓN

OBRA: “MANO DE OBRA PAVIMENTACIÓN AVENIDA 12 DE OCTUBRE”. Aprobada según Ordenanza Municipal N° 007/19 y reglamentada conforme Resolución N° 060/19. CALLES COMPRENDIDAS: – AV. 12 DE OCTUBRE ENTRE CALLE