Acto 119° aniversario de Sarmiento

El intendente Ricardo Alberto Britapaja acompañado por su Gabinete Municipal, Sres. Concejales, Autoridades Militares, Autoridades Provinciales, Educativas y Vecinos de la localidad formaron parte del tradicional acto por un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad. Dando inicio a esta celebración, después de entonar las estrofas del Himno nacional Argentino, el Mandatario dirigió un cordial saludo a los presentes e hizo un especial reconocimiento en memoria de Juan Behrens, uno de los primeros pobladores que trajo la electricidad a nuestra ciudad. Además, expreso que, si bien en el inicio de esta gestión fue un terreno difícil actualmente se está regularizando la situación mediante el apoyo de la sociedad.

“Mi función como intendente es seguir trabajando para mi ciudad, es lo que transmití a cada uno de los que forman parte de mi equipo de trabajo. La sociedad eligió en las elecciones de octubre propuestas diferentes a nivel local, provincial y nacional, debemos ser respetuosos con el voto popular” fueron las palabras de Britapaja, quien destaco que el trabajo mancomunado es parte fundamental para generar nuevos proyectos que beneficiarán a todos los habitantes de la comunidad.

Posteriormente, el Vicegobernador de la Provincia Mariano Arcioni agradeció la invitación a este evento y aseguro que se deben crear nuevos lazos Provincia- Municipio para poder llevar adelante esta pujante parte de la región.
Seguidamente, se brindó un reconocimiento a los ciudadanos sobresalientes por sus actividades diarias.
Después de realizada esta actividad la Banda Militar Combate de San Carlos ejecutó la canción del feliz cumpleaños que todo el público presente cantó por el 119° Aniversario de Sarmiento.

El cierre del Acto Central del día 21 de junio abrió el tradicional desfile Cívico- Militar contando con la presencia de la Banda Militar Combate de San Carlos, Regimiento de Infantería mecanizado 25. Grupo de Artillería Blindado 9, Delegaciones escolares de la ciudad, Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut, Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas Sarmiento, Agrupaciones tradicionalistas, Colectividades Extranjeras y Ligas Deportivas . El recorrido se realizó sobre la avenida 9 de Julio cuando el reloj marcaba el mediodía de la ciudad.

Este fue el punto culmine de un fin de semana repleto de actividades que la comunidad disfrutó a pleno por estos 119 años de historias de esta ciudad testigo del tiempo.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

115° Aniversario de la Escuela Provincial n°82

En el día de la fecha se llevó a cabo un Acto Central por el 115° Aniversario de la Escuela Provincial N° 82, celebrado en sus instalaciones donde estuvieron presentes

Prensa y Ceremonial

Festival de canciones y danzas

Sarmiento comenzó la celebración por sus próximos 120 años, con un Festival de Música y Danzas en el Gimnasio Municipal. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a todo su equipo

Prensa y Ceremonial

Jubilación de la docente María Ester Sarazola

El pasado 7 de septiembre se realizó el acto por la jubilación de la docente María Ester Sarazola, más conocida como “Marita”. La emotiva ceremonia tuvo lugar en las instalaciones