Acto 2 de abril 2018

A las 11:00 hs de una mañana soleada del 2 de abril del corriente, se realizó el acto conmemorativo al Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

El Intendente Municipal, Ricardo Alberto Britapaja junto a los Concejales de nuestra ciudad, Equipo de gobierno y autoridades de la Guarnición Militar Ejército Sarmiento formaron parte de la ceremonia que tuvo como protagonista principal a la Asoc Vtg Colonia Sarmiento
El acto tuvo lugar frente al Monumento a los Héroes sobre la Avenida San Martin y contó con la locución del Cabo 1° Mariano Misurelli quien hizo la presentación de autoridades civiles, delegaciones escolares, militares y Veteranos de Guerra.

Se interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas junto a los acordes musicales de la Banda Militar Combate de San Carlos del Regimiento de Infantería Mecanizado 25.

A 36 años de la gesta de Malvinas Sarmiento rindió homenaje a los 649 custodios de nuestro suelo en las Islas y especialmente a los 12 Bravos del 25 que ofrendaron su vida en defensa de la Patria Argentina. Por tal motivo se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento a los caídos, entregados por la Municipalidad de Sarmiento junto a los Concejales del HCD, Centro De Retirados Sarmiento, Guarnición Ejército Sarmiento y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Otro de los momentos más emotivos fue el gesto de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 739, quienes soltaron globos al cielo en honor a nuestros héroes que dejaron su vida en el Atlántico Sur. Luego los jóvenes ofrendaron presentes a los VGM formados.
El Intendente Ricardo Britapaja tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo sarmientino que nunca olvidó a sus héroes y a modo de consideración y respeto hizo colocar una placa en el frente de cada hogar de los Veteranos de Guerra que habitan en nuestra localidad.
El presidente de la Asociación de ex combatientes, Rodolfo Alberto Gollob también agradeció al pueblo por su acompañamiento constante desde hace más de tres década en esta lucha contra el olvido y destacó todas las muestras de afecto recibidas a diario por los vecinos de la ciudad.

Para culminar se desarrolló el desfile cívico-militar como cierre del merecido y emotivo acontecimiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Representantes de Migraciones estuvieron en Sarmiento

Los funcionarios locales recibieron en las instalaciones de la Municipalidad, al señor Héctor Luis barrios, Delegado de Migraciones (Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda) de Comodoro Rivadavia. Durante el

Prensa y Ceremonial

Donaciones de Pan American Energy a Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios recibió en el día de hoy donaciones por parte de la Empresa PAN AMERICA ENERGY. El encuentro contó con la Presencia del Sr. Intendente Don.

Intendencia

Acto Conmemorativo por el 120° Aniversario de Sarmiento

El Intendente Municipal Ricardo Alberto Britapaja, tiene el agrado de invitarlo a Ud. a participar del Acto Conmemorativo por el 120° Aniversario de Sarmiento. El mismo se desarrollará en las