Acto 2 de abril y homenaje al Soldado Austin en Tecka

El Secretario de Gobierno, Martín Fernández junto al Director de la Guardia Urbana Municipal representando al Intendente Ricardo Alberto Britapaja, asistieron al acto conmemorativo al 2 de abril en el cual se hizo un homenaje al Soldado Ricardo Austin, del Regimiento de Infanteria Mecanizado 25, caído en combate en la Guerra de Malvinas.
El acto oficial por el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizo en la localidad de Tecka y conto con la presencia del Gobernador de la provincia del Chubut. Escribano Mariano Arcioni, el Intendente local Jorge Seitune, el Jefe de la Guarnición Militar de Sarmiento, Teniente Coronel Andres Cavillón  como Jefe de tropas y demás autoridades civiles, militares, policiales, veteranos de Guerra y publico presente.

La ceremonia se desarrollo a la vera de la Ruta 40 en la agradable tarde del 2 de abril de 2019.
Allí, el Gobernador junto al Comandante D’ambra y la madre del soldado Austin, Celinda Espinosa, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe de Malvinas.
Luego del minuto de silencio por los caídos, se procedió a la entrega de reconocimientos al Centro de Ex Solados Combatientes en Malvinas de Trelew; al Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn; a la Agrupación ex soldados conscriptos Malvinas-Gaiman; al Centro de Ex Combatientes de Malvinas Georgias y Sándwich del sur de Comodoro Rivadavia; al Centro de Veteranos de Guerra Comodoro Rivadavia; al Centro de Veteranos de Guerra Rawson y a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Sarmiento. Pero sin dudas el momento mas emotivo cuando el presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Esquel y zona Noroeste, Jorge Alberto Fernández expresó en su discurso palabras alusivas al 2 de abril como “el orgullo se nos notaba y el pecho se nos hinchaba de emoción al haber recuperado ese suelo tan querido. El frio nos recibió, preparados para el combate nos sentíamos gladiadores en aquella tierra”.
“A los 649 hermanos les decimos gracias, gloria y honor. En las islas quedaron nuestras risas, alegrías, euforia y juventud. Llegamos a nuestras casas con dolor, impotencia, pero la vida continuó. Hoy decimos que somos orgullosos veteranos de la Guerra de Malvinas y lucharemos para no olvidar a nuestros héroes que quedaron en las islas, el recuerdo de los que se fueron al terminar la guerra. Ojala mediante el diálogo y la razón podamos ver nuestra bandera en Malvinas”.

También el Gobernador, acompañado por el jefe del Departamento Veteranos de Guerra del Ejército, coronel retirado Veterano de Guerra de Malvinas, Jorge Gustavo Zanela, entregó medallas condecorativas a los veteranos de guerra de Malvinas Agustín Mendoza, de Alto Río Percy, Daniel Esposito de Esquel, Alfredo Nahuelquir de Cushamen y Florentino Panellao de Trelew.

Seguidamente se desplego el desfile cívico-militar en el cual participaron los Veteranos de Guerra, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, como broche de oro en un día histórico y muy caro al sentimiento de todos los Argentinos.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Asumió Uribe como Juez Administrativo Municipal de Faltas

En el día de la fecha, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, asistió a la ceremonia de asunción del nuevo Juez Administrativo Municipal de Faltas de nuestra ciudad. En una ceremonia

Prensa y Ceremonial

Lic. Fernando Álvarez de Celis

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación Lic. Fernando Álvarez de Celis estuvo presente en el día de ayer en la ciudad de Comodoro

Cultura

Sarmiento invita

Como es tradicional, nuestra fiesta popular ya se acerca y el Club Deportivo Sarmiento quiere hacerles llegar la invitación para que acompañen a esta institución quien realiza año tras año