Acto central 122º aniversario Sarmiento

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, junto al Intendente Ricardo Alberto Britapaja, encabezaron este viernes pasado, el acto central conmemorativo al 122° aniversario de nuestra ciudad.
El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal a las 11:00 hs.
Si bien las actividades realizadas por el Intendente junto a los Concejales del HCDS, equipo de gobierno y autoridades militares comenzaron desde las 08:00 Hs con descubrimientos de Placas e inauguraciones, la ceremonia oficial se centro en el gimnasio Nº 1 y contó con autoridades civiles, militares, policiales y publico en general.

Durante el mismo se entregaron reconocimientos a vecinos y antiguos pobladores y firmas de convenios para viviendas.
Sin lugar a dudas el momento mas emotivo fue el discurso del mandatario local, quien agradeció a su pueblo por los 24 años de acompañamiento durante los cuales desempeño sus función como intendente de un pueblo que llego a convertirse en la pujante ciudad de la fecha gracias a su impecable gestión de gobierno.

Para cerrar el acto, el gobernador ofreció un discurso en el cual destaco la administración del Intendente Ricardo Britapaja y refiriéndose a nuestra ciudad, expresó: «Celebramos el aniversario de Sarmiento con más obras y viviendas»
«Este Valle fue el primer punto de referencia para quienes desembarcaban en las costas del sur del Chubut».
«Sarmiento siempre se nutrió de sus recursos y de su producción, convirtiéndose en la tierra de oportunidades para muchos. Aquí los galeses dejaron huella, y otras colectividades sumaron a ese rico legado cultural, con las raíces tehuelches y mapuches siempre presentes», enfatizó el Gobernador.

El mandatario destacó que «Sarmiento representa hoy una puerta de entrada al mundo; desembarcó en el mercado chino con sus cerezas de altísima calidad; y sus vinos, elaborados en uno de los viñedos más australes del país, también apuntan a destinos internacionales».
Seguidamente, los ejecutivos se saludaron mientras la Banda Militar Combate de San Carlos (RI25) ejecutaba la canción del “Feliz cumpleaños” por la ciudad de Sarmiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

La Municipalidad de Sarmiento realizó un importante aporte económico

La Municipalidad de Sarmiento realizó un importante aporte económico para artistas que se presentaron en el escenario mayor del 46° Festival Interprovincial de Doma y Folklore al igual que trabajó

Prensa y Ceremonial

La Municipalidad realizó un aporte para la 46º Festival de Doma y Folclore

La Municipalidad de Sarmiento realizó un aporte económico para la 46º Festival de Doma y Folclore realizado por el Club Deportivo Sarmiento En la reunión estuvo presente el Intendente interino

Prensa y Ceremonial

Un ejemplo de Historia

Nacida un 3 de octubre de 1969, por iniciativa del sacerdote párroco de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de Sarmiento, la Escuela Agropecuaria Nº 725 hoy con 48