Acto oficial por el Aniversario de Sarmiento

Invitado especialmente por el intendente Ricardo Alberto Britapaja, el Vicegobernador, Mariano Arcioni, en representación del Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, encabezó el Acto Oficial por el Aniversario de nuestra ciudad.

La celebración realizada en las instalaciones del Gimnasio Municipal contó con la presencia de Diputados, Concejales, integrantes del gabinete municipal, autoridades militares, policía y público en general.
El acto oficial comenzó a las 11:30 hs en una jornada fresca del 21 de junio en el que la ciudadanía sarmientina se reunió para celebrar los 120 años de nuestro querido Sarmiento. Ciudad testigo del tiempo.
La locución de la ceremonia estuvo a cargo del señor Humberto Pintos quién anunció en primer término la presencia del Cura Párroco Romano Alassia quien realizó la bendición del evento.

El intendente Britapaja saludó a las autoridades, a las delegaciones civiles y militares, y a todo el público presente.
Luego enfatizó su discurso en agradecer a todos los que de una u otra manera colaboraron y ayudaron a la ciudad la cual se encontraba en estado de emergencia debido al temporal de lluvia que azotó a nuestra zona los últimos días de marzo y comienzo del mes de abril del corriente. Destacó principalmente la solidaridad de la gente y agradeció su desinteresada colaboración. “Quiero expresar mi reconocimiento a los gobiernos provincial y nacional por el envío de materiales y elementos que llegaron a la Secretaría de Desarrollo Social y municipio, con el fin de asistir a familias que lo necesitaban”. Expresó.

También exaltó la construcción comunitaria de los pioneros “a partir del trabajo y la perseverancia”. Actualmente, sabemos que Sarmiento posee un potencial por el cual debemos bregar cada día”, dijo.
Luego destacó la actitud de los ciudadanos sarmientinos que apuestan a Sarmiento, realizando obras para el crecimiento de nuestra ciudad.

Por su parte, el vicegobernador resaltó el trabajo realizado durante el último fenómeno meteorológico en donde se puso de manifiesto el espíritu solidario de la región en su conjunto. Y destacó las obras que se concretan en distintas localidades, muchas de ellas a través del Bono provincial que finalizarían antes del 2019. En cuanto a la emergencia pluvial, no se olvidó de reconocer especialmente el arduo trabajo del Ejército Argentino en favor de toda la comunidad.

Para finalizar se hizo entrega de reconocimientos a varios ciudadanos y previo al desfile cívico-militar se invitó al público a entonar el feliz cumpleaños por los 120 años de Sarmiento junto al acorde musical de la Banda Militar Combate de San Carlos.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Importante

Por años, Sarmiento es el lugar mas elegido en la provincia del Chubut por su hermoso Lago Musters y su Río Senguer. Este es el caso del porque no es

Prensa y Ceremonial

Alumnos de la Escuela Agropecuaria n° 725

Como parte de un proyecto de la materia Construcción de la Ciudadanía dictada por la Profesora Silvia Albornoz, Alumnos de la Escuela Agropecuaria n° 725 realizaron nuevas plantaciones de flores

Prensa y Ceremonial

Gastón Salas en la Feria Gastronómica Sarmientina

El ganador de Bake Off Argentina, el reality gastronómico internacional, estuvo en la 1° Feria Gastronómica Sarmientina el domingo 19 de agosto tal como se había organizado entre el Área