Acto oficial por la 89ª Expo Rural

El acto oficial por la 89ª Expo Rural se realizo el domingo 10 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
El mismo estuvo encabezado por el Intendente Ricardo Alberto Britapaja y el Presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Straubs, Concejales del HCDS y todo el gabinete Municipal.

Participaron además el ministro de la Producción, Hernán Alonso, los presidentes de CORFO, Sixto Bermejo, de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, y de Vialidad Provincial, Nicolas Cittadini; la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros funcionarios. Cabe destacar que el Gobierno Provincial, a través de CORFO, participó con un stand institucional.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera nacional y seguidamente se entono el Himno nacional Argentino acompañado por los acordes musicales de la Banda Militar Combate de San Carlos del Regimiento de Infantería Mecanizado 25.
Luego, el Presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Straubs, el Intendente Britapaja y el Ministro de Producción Alonso expusieron sus discursos respectivos haciendo alusión al acontecimiento.

El momento mas esperado de la jornada sin dudas es la premiación para los Productores y Ganaderos de la zona, los cuales son protagonistas absolutos de este hecho que año a año se desarrolla dejando en exposición el arduo trabajo de quienes llevan adelante la producción de nuestros animales y agricultura.
El broche de oro de tal evento Rural se vivió una vez mas con la entrega del Premio San Isidro labrador, el cual fue entregado al Señor Hector “Tito” Esquivel.

El gobernador Mariano Arcioni, participó este domingo de la 89º Expo Ganadera y Feria de Carnero a Campo en Sarmiento. Acompañando al el intendente de nuestra ciudad y se comprometió a brindar un aporte económico por 180 mil pesos para la adquisición de bienes; el cual sera destinado al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la asociación rural.

Arcioni visitó la expo en el marco de una intensa agenda que lleva adelante en el sur de la provincia, y al llegar compartió un almuerzo con los organizadores de la rural, y se comprometió a enviar los fondos necesarios para la compra de tres calefactores que necesita el SUM de la asociación para su conclusión de obra.

Posteriormente, el Gobernador recorrió cada uno de los stands, saludando a los productores y hablando con los vecinos que participaron de esta nueva edición de la Expo Ganadera.
De esta manera transcurrió y se llevo a cabo la 89ª Expo Rural 2019 de Sarmiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Feliz Aniversario Escuela N° 135

Hoy, esta querida institución escolar se encuentra cumpliendo su 78° aniversario. El establecimiento está enclavado en nuestra zona sobre la Ruta Nacional N°26 y en ese lugar desde hace más

Prensa y Ceremonial

Acto central “Día de la Independencia”

El Intendente Ricardo A Britapaja acompañado por su Equipo de trabajo, Sres. Concejales, Autoridades Militares Jefe R.I Mec 25 Teniente Coronel Juan Armando Scarpinelli, Jefe de GA BL 9 Teniente

Intendencia

Acto Conmemorativo por el 120° Aniversario de Sarmiento

El Intendente Municipal Ricardo Alberto Britapaja, tiene el agrado de invitarlo a Ud. a participar del Acto Conmemorativo por el 120° Aniversario de Sarmiento. El mismo se desarrollará en las