Anastacio Antileo, un orgullo sarmientino en Perú

El Marathon Des Sables es más que una carrera a pie, es toda una experiencia. Es un recorrido en 6 etapas que les hará descubrir el Perú a lo largo de 250 km. Corredores, trotadores o senderistas por igual descubrirán paisajes excepcionales y una aventura emocionante gracias a través de sus etapas. Es en autonomía alimentaria, cargando con todo su equipo y al paso de su agrado es como pueden participar todos y cada uno los competidores.

Es obvio que los valores en los cuales se fundó el MARATHON DES SABLES se exportan al extranjero: la afección por un desafío y la aventura, el acto de compartir, la seguridad en números, el respeto propio, ajeno y al del medio ambiente.

ATLANTIDE ORGANISATION Internationale organiza el MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 que se desarrollará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en el desierto de Ica, en Perú. Esta edición se desarrollará bajo el hospicio del MINISTERIO DE TURISMO de PERÚ y reunirá aproximadamente a 500 participantes.
EL MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 es una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaría, en una distancia de aproximadamente 250 km. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.
La organización tiene a cargo el suministro de agua a cada competidor.

El agua se distribuye de la siguiente manera:
Entre 10,5 y 12 litros al día y por persona, repartidos según el número de puestos de control, incluida salida y llegada de etapa.
Un equipo médico seleccionado por la organización, especializado en medicina deportiva y tropical estará presente durante toda la carrera utilizando vehículos de asistencia. Estará situado en los Puestos de Control y en la línea de llegada cada día y se asegurará de que los participantes que sufran de agotamiento físico o mental sean trasladados a la base del campamento. El equipo médico está autorizado a quitar los dorsales de identificación y a sacar de la carrera a cualquier participante que consideren que no esté en condiciones físicas para continuar la carrera y/o haya recibido tratamiento médico vital.

La organización recuerda a todos los participantes que el MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 es una carrera en el desierto en autosuficiencia alimentaria y por ello, cualquier tipo de asistencia externa queda prohibida. El avituallamiento durante la carrera implicará una penalidad mínima de 3 horas y la posible expulsión. Si un competidor se sale de la ruta de la carrera y son necesarias largas búsquedas, será excluido/a de la carrera y deberá pagar una multa global.

Las temperaturas aproximadamente en noviembre y diciembre son:
– diurnas: 30°C
– nocturnas: 11°C
La ruta (aprox. 250 km) cubre una gran variedad de terrenos. En el caso de tormenta de arena que no permita ninguna visibilidad, los competidores deberán detenerse sobre el eje del recorrido y esperar las instrucciones de los comisarios de carrera.

Noticias relacionadas

Deportes

1° Edición Duatlón Infantil en Sarmiento

En el día de ayer, 29 de octubre del corriente, se realizó la 1°Edición del Duatlon Infantil organizado por la Secretaría de Deportes dependiente de la Municipalidad. La carrera comenzó

Deportes

Inauguran césped sintético en el “Depo”

Acudiendo a la invitación realizada desde el Club Deportivo Sarmiento, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja asistió en el día de ayer, junto a los representantes del Honorable Concejo Deliberante de

Intendencia

Federación Chubutense

En el día de ayer, el intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió en su despacho al vicepresidente de la Federación Chubutense, profesor Rodrigo Mansilla, quién también es encargado de la disciplina