Autoridades Provinciales visitaron nuestro Viñedo

El intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió al Ministro de Producción, de la provincia del Chubut, Pablo Mamet y al Secretario de Agricultura, Rosendo Lago, quienes llegaron a nuestra ciudad para hacer una visita al Viñedo más austral del mundo.

En el día de ayer, 15 de marzo del corriente, Los ejecutivos de la provincia llegaron a nuestra localidad, y junto al Intendente , el Secretario de Gobierno Martin Fernandez, la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad, Karina Sandoval, y El gerente de Frutos de los Lagos, Alejandro Brunetto, visitaron el Viñedo más austral del mundo, en el día que comenzó la recolección de la uva.
Este proceso de la vendimia que dura una semana, este año proporcionará 50.000 kilos de uvas que se extraerán de las 11 hectáreas que están dando sus frutos.

Las autoridades provinciales tuvieron la oportunidad de recorrer el viñedo que se encuentra en la Empresa Frutos de Los lagos, de Sarmiento y además de observar el arduo trabajo del período de cosecha, también aprovecharon la oportunidad para probar el vino elaborado durante el primer año, en el que se logró alcanzar 17.000 litros de bebida.

En nuestro viñedo hay una variedad de uvas que dieron como resultado diversas elaboraciones, de las cuales se degustaron varios tipos de vinos como el Merlot, Gewurztraminer/geutramin y Chandon.
Se estipula que en este 2017, de la cantidad recogida se podrá adquirir una elaboración de 30.000 litros de zumo.
Cabe acotar que el vino elaborado se encuentra en face de estacionamiento para lograr que los varietales alcancen el estado añejo que ocasionará una excelente calidad.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

“Arlequín Helados”

En el día de hoy la Municipalidad de Sarmiento quiere darle la bienvenida al nuevo local comercial “Arlequín Helados” inaugurado el día 6 de Octubre, gracias a sus dueños Alejandro

Prensa y Ceremonial

Acto Central Protocolar – 46ª Festival Doma & Folclore 2019

Acto Central Protocolar – 46ª Festival Doma & Folclore 2019

Prensa y Ceremonial

Técnicos Superiores en Administración de Empresa

En el día de la fecha recibieron sus diplomas dos jóvenes sarmientinos quienes apostaron a crecer y demostrar que se puede. Obtuvieron el titulo de Técnicos Superiores en Administración de