Autoridades Provinciales visitaron nuestro Viñedo

El intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió al Ministro de Producción, de la provincia del Chubut, Pablo Mamet y al Secretario de Agricultura, Rosendo Lago, quienes llegaron a nuestra ciudad para hacer una visita al Viñedo más austral del mundo.

En el día de ayer, 15 de marzo del corriente, Los ejecutivos de la provincia llegaron a nuestra localidad, y junto al Intendente , el Secretario de Gobierno Martin Fernandez, la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad, Karina Sandoval, y El gerente de Frutos de los Lagos, Alejandro Brunetto, visitaron el Viñedo más austral del mundo, en el día que comenzó la recolección de la uva.
Este proceso de la vendimia que dura una semana, este año proporcionará 50.000 kilos de uvas que se extraerán de las 11 hectáreas que están dando sus frutos.

Las autoridades provinciales tuvieron la oportunidad de recorrer el viñedo que se encuentra en la Empresa Frutos de Los lagos, de Sarmiento y además de observar el arduo trabajo del período de cosecha, también aprovecharon la oportunidad para probar el vino elaborado durante el primer año, en el que se logró alcanzar 17.000 litros de bebida.

En nuestro viñedo hay una variedad de uvas que dieron como resultado diversas elaboraciones, de las cuales se degustaron varios tipos de vinos como el Merlot, Gewurztraminer/geutramin y Chandon.
Se estipula que en este 2017, de la cantidad recogida se podrá adquirir una elaboración de 30.000 litros de zumo.
Cabe acotar que el vino elaborado se encuentra en face de estacionamiento para lograr que los varietales alcancen el estado añejo que ocasionará una excelente calidad.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Feliz Aniversario Escuela N° 135

Hoy, esta querida institución escolar se encuentra cumpliendo su 78° aniversario. El establecimiento está enclavado en nuestra zona sobre la Ruta Nacional N°26 y en ese lugar desde hace más

Prensa y Ceremonial

La lluvia que afectó a todos

El temporal de lluvia que afectó a la provincia del Chubut, dejó secuelas por todos lados, y Sarmiento no quedó afuera. Aquí también hubo gente que sufrió inundaciones en sus

Prensa y Ceremonial

Sarmiento ya cuenta con ambulancia de alta complejidad

En el día de la fecha, el señor Gobernador de la provincia, Mario Das Neves presidió el Acto en el cual hizo entrega al Intendente Ricardo Alberto Britapaja, de una ambulancia