Bandera Sarmiento Chubut

17 Estrellas: representan a las 17 colectividades que dan origen a la comunidad de Sarmiento en sus primeros años de vida, y el crisol de razas que conforman nuestra Ciudad.

Guarda Tehuelches: Simboliza a los pueblos originarios asentados en estos suelos hace mas de 12.000 años.

Los colores de la bandera Argentina: En nuestra bandera de Sarmiento, se sigue el alineamiento de los tres paños: celeste, blanco y celeste, con el sol en un centro respetando las enseñas patrias que nos representan como nación. Se incorpora entre el plano celeste y blanco la silueta del cerro San Bernardo, elevación que vigila, como mudo testigo, nuestro destino. En este cerro fue siempre una identificación geográfica de la colonia, y sobre su cima se planto por primera vez la bandera Argentina.

Guardas beige amarronado y verde: el color de la estepa patagónica y el color del valle fértil que nos circunda. Están colocados en ambos extremos como símbolo de protección, que encierra nuestra identidad cultural, copiando el concepto aborigen del halo de protección de los dioses identificados en sus telares.

Noticias relacionadas

Cultura

Visitó Sarmiento, escritora e ilustradora

La escritora e Ilustradora María Laura Dedé estuvo en nuestra ciudad, ofreciendo una charla para docentes de todos los niveles y público en general. El coloquio llamado “Dar la palabra”

Cultura

PRE-COSQUÍN 2019

La Secretaría de Cultura informa que la ciudad de Esquel será sede del certamen de nuevos talentos PRE-COSQUÍN 2019, a realizarse los días 19 y 20 de octubre del 2018

Cultura

Certámenes Evitas Culturales 2017

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sarmiento, Claudia Marcela Rodríguez, asistió el día viernes 4 del corriente, al encuentro en el que el Ministro de Cultura del Chubut,