Cambio de encargado de Elemento Grupo Artillería Blindado 9. GES

En el día de ayer, 1º de febrero del corriente año, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de gobierno Municipal Martín Fernández y parte de su equipo de trabajo, asistió al Cambio de encargado de Elemento del Grupo de Artillería Blindado 9 en la Guarnición Militar de nuestra ciudad.
El acto contó con la presencia de autoridades Civiles, y Militares; GB: Nestor D’ambra, Comandante de la Brigada. GB (R) Angel Debon y Jefes de de las Unidades de la Brigada Mecanizada 9. Concejo Deliberante Sarmiento, autoridades Policiales, Centro de Retirados y Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas “Teniente Roberto Estévez” desde las 18:00 hs y comenzó con el saludo a las tropas a cargo del Jefe saliente, Coronel Carlos Daniel Candenas.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Combate de San Carlos, del Regimiento de Infantería Mecanizado 25.
A continuación, se dio lectura a la síntesis de la trayectoria militar del Coronel Candenas y se escucharon las emotivas palabras de despida de quien durante dos años estuvo al frente de las Unidades en la Guarnición Militar de Sarmiento.

Siendo las 18:30 hs, el Teniente Coronel Marcelo Eduardo Ramos Castañera, asumió como nuevo Jefe del Grupo de Artillería Blindado 9.
Ramos Castañera esta casado con la señora Analia Ratti.
Luego de las salutaciones y discursos, se dio paso al desfile militar y seguidamente los presentes fueron invitados a compartir un ágape en el Casino de Suboficiales.

Durante el compartimiento del mismo, el Coronel Candenas recibió múltiples muestras de afecto de parte de camaradas y Unidades que llegaron hasta esta localidad para estar presentes en este acontecimiento especial.
El Intendente Ricardo Britapaja representando al municipio entrego un ramo de flores para la esposa del Coronel y una placa recordatoria para el Candenas, a modo de agradecimiento por su paso en la Guarnición Militar de Sarmiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Hallazgo de la familia Cifuentes

Luego de la extensa búsqueda de más de 5 días, ayer lunes a primeras horas de la jornada, salieron nuevamente a rastrillar la zona, el Secretario de Gobierno Martín Fernandez,

Prensa y Ceremonial

76° Aniversario Escuela Rural N° 135

Con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno, Adela Pardo representando a la Municipalidad de Sarmiento, el 2 de septiembre se realizó el acto por el 76° Aniversario de la

Prensa y Ceremonial

Sindicato de Petroleros Jerárquicos realizó una donación

En una clara función social, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos realizó una donación de alimentos no perecederos a la Municipalidad de Sarmiento. La Subsecretaria Adela Pardo en el día de