Cambio de fecha

“Practicar deporte en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural. Estas sencillas experiencias les ayudarán a forjar las bases de una vida saludable, tanto física como mentalmente”.

“TRIATLÓN FAMILIAR”

Día: 18 de Mayo de 2019
Horario: 11 Hs.

Este triatlón organizado por el Centro de Actividades Acuáticas Sarmiento (C.A.A.S), está enfocado a todas las familias que tienen por costumbre hacer deporte. En éste evento caben tres de ellos, natación, ciclismo y pedestrismo.

Es obligatorio que los equipos se conformen con 3 integrantes, sin importa la edad y el lazo parental (mamás, papás, niños, tíos, primos, abuelos, yerno, nuera, cuñados).

La prueba tendrá dos opciones:

1. De carácter competitivo, la cual se dividirá en dos categorías por sumatoria de edades.
CATEGORIA HASTA 80 AÑOS
CATEGORIAS DE 81 AÑOS EN ADELANTE

En éstas categorías, hay dos circuitos posibles:
• 325 MTS NATACIÓN – 18 KM CICLISMO – 6 KM PEDESTRISMO
• 175 MTS NATACIÓN – 9 KM CICLISMO – 6 PEDESTRISMO

2. De carácter participativo, en este caso no existirá la toma de tiempos, ni clasificaciones.
Distancias:
• 125 MTS NATACIÓN – 6 KM CICLISMO – 3 KM PEDESTRISMO

Importante: (En cualquiera de las opciones anteriores)

En caso de que uno de los integrantes del equipo se menor a 6 años, uno de los integrantes mayores puede realizar dos pruebas compartiendo si o si una de ellas o media (distancia) de la disciplina elegida con el menor; el punto medio del recorrido será marcado por la organización. Ejemplo el adulto nada y en la parte de bicicleta lleva al menor en la bici durante todo el recorrido o la mitad del recorrido.

Lo que se pretende es que todos los participantes hagan al menos una de las tres disciplinas.
La primera prueba dará comienzo desde el cubo o borde profundo de la pileta, se meterán en el agua hasta completar a nado la distancia marcada. Luego saldrá del agua le pasará la posta al ciclista quien con el casco puesto y montados en sus bicicletas se iniciará la marcha en bicicleta. Para finalizar, tras dejar la bici y el casco en boxes, el tercer y último integrante del equipo iniciará la carrera a pie.
Para finalizar los tres integrantes del equipo deberán llegar juntos a la meta.
Como norma de seguridad será imprescindible el uso de casco, se permitirá usar cualquier tipo de bicicleta siempre que presente un buen estado de conservación.

Noticias relacionadas

Deportes

Final Liga Infantil de Futbol

El día 20 de noviembre del corriente año y contando con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Martín Fernandez, junto a los representantes del Honorable Concejo Deliberante Carlos Selg

Deportes

5ta edición de Bomberos Voluntarios

Una vez más, en cercanías del Cuartel de Bomberos se realizó la 5ta edición de la “Corrida de los Bomberos Voluntarios”, que año tras año suman mas adeptos del deporte.

Deportes

Felicitaciones Sofia Lagrota!!!

Queremos felicitar a la alumna de la escuela Municipal de Atletismo y Natación de Sarmiento Sofia Lagrota, quien integra la Selección Chubutense y por su participación en la 1° Edición