Capacitación de Primeros Auxilios y RCP

La Municipalidad de Sarmiento a través del COEMS, realizo una Capacitación de Primeros Auxilios y RCP, organizado por la Cruz Roja de Comodoro Rivadavia.
El mismo se desarrollo durante este fin de semana en las instalaciones del Microcine “Deborah Jones de Williams” y contó con la participación de mas de 100 personas.

El mismo fue dictado por el instructor Ruben Fernandez perteneciente a la Cruz Roja CR.
Si bien el Curso estaba destinado a las personas pertenecientes al Centro de Operaciones de Emergencia de Sarmiento, se tuvo en cuenta la disposición de varios interesados pero manteniendo un limite dado el espacio reducido del Microcine.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja y el Secretario de gobierno, Martín Fernandez acompañaron a la Subsecretaria de Coordinación de gabinete, Adela Pardo, quien fue la encargada de la organización desde la Municipalidad de Sarmiento.
El Curso comenzó en el día de ayer a las 15:00 y se prolongo hasta las 20:00 hs. En el día de hoy las clases empezaron a las 10:00 hs con recesos para un break hasta la finalización de la capacitación.
A través del mismo se les brindó a los participantes, herramientas tanto teóricas como prácticas a los fines de tener un conocimiento de como actuar en caso de una emergencia.

Las clases consistieron en darles a conocer las acciones a desarrollar en caso de que una persona (sea adulto, niño o bebé) necesite que se le practique primeros auxilios o RCP para mantener con vida esa persona. La importancia primordial de realizar esta actividad es evitar la muerte del accidentado a través de acciones de urgencia o inmediatos que se llevan a cabo cuando una persona ha sufrido un accidente esperando que la misma pueda recibir la atención de un profesional.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Condiciones climáticas

Como ya es de público conocimiento, por causa de las condiciones climáticas que vivimos estos días pasados, en la jornada del sábado 8 de abril del corriente, siendo las 08:00

Prensa y Ceremonial

Simulacro de accidente

Organizado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, en el día de ayer, 13 de noviembre el Cuerpo de Bomberos junto a la Guardia Urbana Municipal, Hospital Rural y

Prensa y Ceremonial

Frutos de los Lagos

FRUTOS DE LOS LAGOS es una empresa argentina con proyección internacional que opera desde la Patagonia, sur de la República Argentina. Trabaja en la industria frutícola, particularmente en la producción