Centro de Actividades de Montañas de Sarmiento.

La fecha del 4 de agosto fue la elegida para realizar la Conferencia de Prensa en la que se presentó oficialmente al Centro de Actividades de Montañas de Sarmiento.

Contando con la presencia del intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a su equipo de trabajo y la exposición de Martín Nuñez. En la misma se anunció oficialmente las actividades que se podrán realizar en el C.A.M.S. El cual permitirá proyectarse a través de las acciones que se desarrollen.
Con la denominación CENTRO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA DE SARMIENTO se constituye una agrupación de carácter civil sin fines de lucro que tiene como finalidad promover y practicar deportes relacionados con la montaña. Además de esto se podrán realizar excursiones de carácter deportivo, de estudio, de exploración o de auxilio, en distintos lugares de nuestro suelo Sarmientino.

Se destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad quien a través de las Áreas de Sdeportess Sarmiento, Turismo Sarmiento, Medio Ambiente y Cultura Sarmiento acompañará en las tareas de recreación de las personas, sean vecinos de acá o visitantes. Por ello se proyecta entre otras, marcar y construir sendas en los sitios, realizar refugios destinados a las actividades. Colaborar con el turismo habido de conocer las bellezas naturales de nuestra región. Cooperar en la conservación de la fauna y flora autóctona de la región y siempre respetando las propiedades, los caminos y senderos naturales.

El C.A.M.S impulsará prácticas deportivas y culturales atendiendo los objetivos presentados y promoviendo valores como los siguientes:
RESPETO: por las personas, la naturaleza y el ambiente.
COMPROMISO: asumir con responsabilidad el rol de satisfacer las necesidades de capacitación y puestas en acción permanente.
SEGURIDAD: ejerciendo prácticas deportivas con seguridad respetando las normas establecidas y transmitiendo a los participantes lo mismo.
SOLIDARIDAD: expresada en una simetría entre la naturaleza social de la persona y su calidad humana, entre el bien particular y el bien social, atendiendo el desarrollo, el ambiente y la solidaridad que exige el interés personal al servicio del bienestar comunitario.
EMPATÍA: recuperar el interés por las personas que nos rodean y consolidando la relación que se puede lograr y forjar.
COLABORACIÓN: propiciando el trabajo en común llevado a cabo por un grupo de personas hacia un objetivo compartido. Teniendo en cuenta que el trabajo cooperativo no compite sino que suma fuerzas hacia el objetivo.
RESPONSABILIDAD: reflexionando seriamente ante la toma de cualquier decisión que pueda afectar nuestra vida o la de otros.

Durante la presentación se dio participación al público para escuchar y responder preguntas alusivas al tema.
Las actividades del Centro se podrán dividir en varias áreas que engloban diversas especialidades, algunas se alejan de la definición estricta de ascender montañas, pero no obstante, requieren de de este medio natural para su práctica.
Cabe destacar que las especialidades que se pueden practicar desde el Centro:
ÁREA DE MARCHA: Senderismo o Treeking.
ÁREA DE ESCALADA: Escalada clásica. Escalada Deportiva.
ÁREA DE RESISTENCIA: Trail Running. MTB.
ÁREAS ESPECÍFICAS: Fotografías. Actividades Ecológicas. Capacitaciones.

Para finalizar la reunión los Secretarios de las Áreas de Deportes y Turismo dialogaron con los presentes dando a conocer de qué manera se está trabajando para apoyar este proyecto, mientras que el intendente Britapaja se mostró feliz de hacer esta exposición y destacó todo el trabajo mancomunado en pos de un propósito que llevará a nuestra ciudad a difundir las actividades de montaña que se pueden realizar en este lugar del Sur del país. Y una vez más brindó todo el apoyo del municipio al Centro de Actividades de Montaña de Sarmiento.

Noticias relacionadas

Deportes

Final de Fútbol Infantil “Torneo Clausura 2017”

A través de la Secretaría de Deportes y en conjunto con la Liga de Fútbol Infantil de nuestra localidad, este sábado finalizó el Torneo clausura año 2017, un certamen que

Deportes

Juegos Evita Deportivos

En la jornada del día miércoles se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Deportivos. El evento contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad Cesar

Deportes

Escuela municipal de lucha olímpica

Durante la semana del 18 al 22 julio se realizo en la ciudad de Rawson la primer concentración de cara a los Evita provinciales. En la que participaron las alumnas