Comenzó la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN contra el SARAMPIÓN y la RUBEOLA

La campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola comenzó en el día de hoy 1° de octubre hasta el 30 de noviembre del corriente en las instalaciones del Hospital Rural de nuestra ciudad.

En un marco distendido y contando con la presencia del Director del Hospital Jorge Bustos junto a un maravilloso equipo de trabajo, la vacunación se realiza a los niños de 13 meses a 4 años inclusive. Consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños aunque ya estén vacunados.
Cabe destacar que la vacuna triple viral también protege contra las paperas.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

La rubéola se caracteriza por la presencia de fiebre, erupción en la piel y ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas). Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al síndrome de rubéola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Esta campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

¡NIÑOS, A VACUNARSE!

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Se halló el cuerpo sin vida del joven Calentense desaparecido

Lamentamos tener que informar que se halló el cuerpo sin vida del joven Calentense desaparecido en el día de ayer, Lunes 5 de febrero. Hoy alrededor de las 17:15 hrs,

Prensa y Ceremonial

Sarmiento recordó el Día Nacional de la Memoria

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja participó de de la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los Concejales y el Gabinete Municipal formaron parte

Prensa y Ceremonial

Nueva comisión directiva

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con los integrantes del centro de feriantes locales, la misma se llevo a cabo en el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams” El objetivo de