Con motivo de conmemorarse el 208° aniversario de la Revolución de mayo, nuestra ciudad celebró por el nuevo cumpleaños de la Patria.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a los Concejales del HCD y el gabinete municipal, junto a las autoridades militares de la Guarnición Militar Sarmiento encabezaron el Acto oficial frente a la Plaza central de nuestra ciudad.

La emotiva ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y continuó con el tradicional Tedeum en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Avenida Ingeniero Coronel, donde se hicieron los discursos alusivos a la fecha y los mismos estuvieron a cargo de la docente Anabel Harriet y el Intendente Municipal, Ricardo Alberto Britapaja.

Seguidamente, y luego de que el mandatario junto al Teniente Coronel Carlos Daniel Candenas saludaran al público presente, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas bajo los acordes musicales de la Banda Militar Combate de san Carlos.

Acto seguido, se desplegó el desfile cívico-militar en cual participaron todas las delegaciones escolares de la ciudad, el Grupo Scout, Los Bomberos Voluntarios, La Asoc Vtg Colonia Sarmiento, la Reina de Sarmiento, Leila Jenks, Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y Grupo de Artillería Blindado 9.

Para finalizar se invitó a todo el público presente a compartir un exquisito chocolate caliente.
De esta manera, Sarmiento conmemoró y celebró por un nuevo cumpleaños de la Patria Argentina, en este 25 de mayo de 2018.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Sarmiento ya está viviendo las horas previas al Eclipse

Sarmiento está viviendo las horas previas al Eclipse, con muchos visitantes. Desde horas tempranas, nuestra ciudad se encuentra recibiendo turistas que llegaron hasta este lugar para hacer la observación del

Prensa y Ceremonial

44° Edición del Festival de Doma y Folclore en nuestra ciudad

El día de ayer, 10 de febrero del corriente dio comienzo la 44° Edición del Festival de Doma y Folclore en nuestra ciudad. Esta tradicional fiesta Argentina que se realiza

Prensa y Ceremonial

Izamiento de la Bandera y Tedéum en este 9 de Julio

Sarmiento realizó el izamiento de la Bandera Nacional y un Tedéum en el día que el país celebró por los 201 años de la independencia Argentina. El intendente Ricardo Alberto Britapaja encabezó