Con motivo de conmemorarse el 208° aniversario de la Revolución de mayo, nuestra ciudad celebró por el nuevo cumpleaños de la Patria.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a los Concejales del HCD y el gabinete municipal, junto a las autoridades militares de la Guarnición Militar Sarmiento encabezaron el Acto oficial frente a la Plaza central de nuestra ciudad.

La emotiva ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y continuó con el tradicional Tedeum en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Avenida Ingeniero Coronel, donde se hicieron los discursos alusivos a la fecha y los mismos estuvieron a cargo de la docente Anabel Harriet y el Intendente Municipal, Ricardo Alberto Britapaja.

Seguidamente, y luego de que el mandatario junto al Teniente Coronel Carlos Daniel Candenas saludaran al público presente, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas bajo los acordes musicales de la Banda Militar Combate de san Carlos.

Acto seguido, se desplegó el desfile cívico-militar en cual participaron todas las delegaciones escolares de la ciudad, el Grupo Scout, Los Bomberos Voluntarios, La Asoc Vtg Colonia Sarmiento, la Reina de Sarmiento, Leila Jenks, Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y Grupo de Artillería Blindado 9.

Para finalizar se invitó a todo el público presente a compartir un exquisito chocolate caliente.
De esta manera, Sarmiento conmemoró y celebró por un nuevo cumpleaños de la Patria Argentina, en este 25 de mayo de 2018.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Destrozos en el Parque Paleontológico

Desde la Secretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad, tenemos que informar a la comunidad, el lamentable hecho de vandalismo que se ha cometido en el Parque Paleontológico de nuestra

Prensa y Ceremonial

Relevamiento Habitacional

Desde las 09:00 hs de esta jornada, personal de la Municipalidad de Sarmiento se encuentra haciendo un Relevamiento Habitacional para todos aquellos inscriptos y no inscriptos en IPV y DU.

Turismo

Presentación Itinerario Ruta de la Aeroposta Patagónica

Contando con la presencia del intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a varios integrantes de su equipo de Gobierno se realizó la presentación del Itinerario de la Histórica Ruta Patagónica de