Día de la Colonización Galesa

Sarmiento conmemoró el día que los Galeses llegaron a la Patagonia Argentina.

Con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales, Autoridades del gabinete Municipal, Veteranos de Guerra de Malvinas y Autoridades Militares, la Comunidad Galese conmemoró aquel 28 de mayo de 1865, en el que el Velero “La Mimosa” con 162 galeses, partió desde Liverpool y desembarcaron en Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina.

Pero fue el 28 de julio de 1865 cuando se establecieron como Colonia Galesa que sobrevive en nuestras tierras sureñas hasta el día de hoy.
En esta mañana fresca del mes de julio, los queridos Colonos se reunieron en la Avenida San Martín y Estrada frente al monumento erigido en memoria de tal acontecimiento para recordar una vez más su historia en nuestra ciudad.

Sarmiento surge al cambio histórico cuando los galeses piden al gobierno nacional fundar una colonia al sur de los grandes lagos. Los colonos galeses llegaron en 1898, y el sitio se llamó Colonia Ideal. Pronto se corrió la noticia y continuaron llegando Lituanos y Boers.
Sarmiento es considerado el más sureño de los “pueblos irrigados” y es un centro de Comunidades europeas.

En este día se realizó una breve pero emotiva ceremonia en la que se entonaron los Himnos de la República Argentina y el de los Colonos. Se ofrecieron palabras de conmemoración y se depositó una ofrenda floral por todos los que hicieron patria en este lugar del Sur Argentino.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

14 de Noviembre: Día mundial de la Diabetes

En nuestra ciudad, personal de trabajadores comunitarios del Hospital Rural de Sarmiento están desarrollando una campaña preventiva en la semana mundial de la lucha contra la diabetes desde el 14

Prensa y Ceremonial

Nuevos dadores de Médula Ósea

El Intendente Ricardo Britapaja se acercó a las instalaciones del Hospital Rural el día Sábado para colaborar con la campaña para registrar nuevos dadores de Médula Ósea, organizado por la

Prensa y Ceremonial

Visita guiada al Acueducto Lago Musters

El Señor intendente Ricardo Ricardo Alberto Britapaja el día sábado participó de la visita guiada al Acueducto Lago Musters acompañando a el diputado Sergio Bucci, y también participaron los Señores