Día de la Colonización Galesa

Sarmiento conmemoró el día que los Galeses llegaron a la Patagonia Argentina.

Con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales, Autoridades del gabinete Municipal, Veteranos de Guerra de Malvinas y Autoridades Militares, la Comunidad Galese conmemoró aquel 28 de mayo de 1865, en el que el Velero “La Mimosa” con 162 galeses, partió desde Liverpool y desembarcaron en Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina.

Pero fue el 28 de julio de 1865 cuando se establecieron como Colonia Galesa que sobrevive en nuestras tierras sureñas hasta el día de hoy.
En esta mañana fresca del mes de julio, los queridos Colonos se reunieron en la Avenida San Martín y Estrada frente al monumento erigido en memoria de tal acontecimiento para recordar una vez más su historia en nuestra ciudad.

Sarmiento surge al cambio histórico cuando los galeses piden al gobierno nacional fundar una colonia al sur de los grandes lagos. Los colonos galeses llegaron en 1898, y el sitio se llamó Colonia Ideal. Pronto se corrió la noticia y continuaron llegando Lituanos y Boers.
Sarmiento es considerado el más sureño de los “pueblos irrigados” y es un centro de Comunidades europeas.

En este día se realizó una breve pero emotiva ceremonia en la que se entonaron los Himnos de la República Argentina y el de los Colonos. Se ofrecieron palabras de conmemoración y se depositó una ofrenda floral por todos los que hicieron patria en este lugar del Sur Argentino.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Jornada en el Centro Cultural y Microcine

En el día de ayer en todas las instituciones educativas se realizó la Jornada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, que cumple con la Ley

Prensa y Ceremonial

Todo pasó

Todo pasó: la lluvia fue un mal sueño que azotó a nuestra ciudad, la provincia y varios lugares de nuestro país. En los días que estuvimos trabajando, nos sorprendió como

Prensa y Ceremonial

Sarmiento recordó el 166 Aniversario fallecimiento de San Martin

El intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Jefe de la Guarnición Ejército Sarmiento, señor Juan Armando Scarpinelli y demás autoridades civiles y militares entre quienes se encontraban el equipo de