Día del Arma de Artillería 2018

En el día de ayer, se conmemoró el día del Arma de Artillería y de Santa Bárbara, su Patrona. El Grupo de Artillería Blindado 9 de la Guarnición Ejército Sarmiento celebró con un acto alusivo a a fecha.

La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad del pueblo. el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales y parte del Gabinete Municipal.

El acto de carácter protocolar fue encabezado por autoridades militares y en el mismo estuvo el 2° Comandante de la IX Brigada, Horacio Sampietro, Jefes de GES, autoridades Policiales y público presente.
En la formación se realizó entrega de diplomas al personal de la Unidad y obsequios a personas colaboradoras del Grupo de Artillería Blindado 9.

Las palabras alusivas al acontecimientos estuvieron a cargo del Teniente Coronel Carlos Daniel Candenas y entre otras cosas expresó lo
siguiente:
“Este cuadro de hombres y mujeres que formamos hoy en esta Plaza de Armas, vivimos un sentimiento de alegría y felicidad que nos une; celebramos el día de la potente y poderosa Arma de Artillería y de nuestra Patrona Santa Bárbara… Los que aquí formamos somos herederos de las nobles tradiciones inspiradas en la abnegación, el coraje, el honor, la disciplina, la lealtad, a confianza y la templanza; valores han sustentado al Ejército Argentino por más de dos siglos, a lo largo de los cuales los cañones estuvieron presentes, preparando y apoyando al paso glorioso de las armas de la Patria.
La artillería ha participado y acompañado la historia Argentina.
Combatiendo junto a nuestros Bravos del 25, desempeñándose como OBS ADEL y en CDT de Morteros, siendo todos ellos orgullo de nuestra localidad.
Por todo ello puedo decir con mucho orgullo que este Grupo de Artillería Blindado 9 se compone de personas plenamente identificados con los valores de la institución, verdaderos soldados profesionales que están dispuestos a defender a nuestra Nación cuando escuche nuevamente el épico sonar del clarín”.

Seguidamente a las palabras se dispuso el despliegue del desfile militar y posteriormente todos los presentes fueron invitados a participar del ágape preparado especialmente para tal celebración.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

14 de Noviembre: Día mundial de la Diabetes

En nuestra ciudad, personal de trabajadores comunitarios del Hospital Rural de Sarmiento están desarrollando una campaña preventiva en la semana mundial de la lucha contra la diabetes desde el 14

Prensa y Ceremonial

Junta Vecinal Barrio Parque Patagonia

Después de varias reuniones convocadas desde el Municipio, finalmente el día viernes 27 del corriente mes, se logró constituir la Junta Vecinal del Barrio Parque Patagonia de nuestra ciudad. En

Prensa y Ceremonial

Farándula Estudiantil 2017

Se realizó la tradicional Farándula estudiantil en Sarmiento y contó con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, quien asistió al festejo de los estudiantes, junto al Secretario de Gobierno Martín Fernandez y