Día del Camarógrafo Argentino en Sarmiento

En el día de ayer se conmemoró en todo el país el Día del Camarógrafo Argentino, en homenaje al Camarógrafo Leonardo Henrichen, quién se desempeñaba como corresponsal de la televisión Sueca y fue asesinado en el año 1973, por militares Chilenos que se oponían al gobierno de Salvador Allende.
Por tal motivo, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja invitó al Camarógrafo Sergio Pérez, reconocido a nivel Nacional e Internacional para dar una charla educativa en las instalaciones del Microcine “Deborah Jones de Williams”.

Pérez es oriundo de Sarmiento aunque se fue de este lugar cuando era pequeño y es un reconocido profesional que ha desempeñado su increíble profesión en incontables medios nacionales, así como ha recorrido el mundo ejerciendo un trabajo muchas veces no reconocido por los medios.
Sergio, es un trabajador incansable que ama su profesión y ese sentir lo llevó a promover en el año 1989 en el Congreso de la Nación, declarar por la Ley Nacional 23689, el 29 de junio como el Día del Camarógrafo, por lo tanto, Argentina es el primer país en el mundo en honrar a esta profesión.

Durante los días 28 y 29 de junio del corriente, Pérez, junto a Salvador Cambarieri (Editor) y Abel Degliantoni (Camarógrafo y Fotógrafo) realizaron una charla educativa ofrecida a quienes desarrollan esta profesión, fotógrafos, Profesores y estudiantes de Escuelas de nivel secundario y público en general.
La misma fue de carácter informativo y educativo en la cual los participantes tuvieron amplia libertad para preguntar y asesorarse del desempeño de una cámara y todo lo referente a esta hermosa pasión que permite mostrar la vida diaria gracias a la visión de quién está detrás de una cámara.

De esta manera se conmemoró esta fecha en nuestra localidad y contó con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, el Secretario de Gobierno Municipal Martin Fernandez, la Subsecretaria Adela Pardo, y la Secretaria de Cultura y Turismo, Claudia Marcela Rodríguez.
Para finalizar se entregaron certificados a las Docentes que acompañaron a los alumnos de la Escuela Provincial N°739 e Instituto Gobernador Fontana y a Miguel Rojas, Diana Vera y Marcos Romero, quienes son las personas que desempeñan esta admirable labor en Sarmiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Acto central “Día de la Independencia”

El Intendente Ricardo A Britapaja acompañado por su Equipo de trabajo, Sres. Concejales, Autoridades Militares Jefe R.I Mec 25 Teniente Coronel Juan Armando Scarpinelli, Jefe de GA BL 9 Teniente

Prensa y Ceremonial

Carnavales 2017

El intendente Ricardo Alberto Britapaja acompañado por la Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo y Secretaria de Turismo y Cultura Claudia Rodriguez estuvieron presentes en los carnavales 2017 realizados en el Club

Prensa y Ceremonial

Acto Escuela N°163

La Subsecretaria de Gobierno Sra. Adela Pardo y Concejales Luis Pérez, Mónica Vespoli, Autoridades Civiles y Militares acompañaron a la Directora de la Escuela Nº 163 Graciela Soto y Vicedirectora