Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

En el marco de la celebración por Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, el Hospital Rural de nuestra ciudad, lanzó la campaña alusiva a la fecha, en el día de hoy, 19 de octubre del corriente año.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañó al Director del Hospital, Sr. Jorge Bustos y la Presidente de la Cooperadora del mismo, Sra. Miabel Vermont, en la presentación de la jornada de prevención. La cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital con la presencia de personal médico y auxiliar y público en general.

Durante la misma se hizo el descubrimiento de un hermoso cuadro pintado por la señora Mirna Rial (Enfermera). el cual invita a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de las mamas y alerta a difundir el mensaje a través de la pintura.
El Intendente felicitó al Director y personal por la iniciativa de crear conciencia y promover que cada vez sean más mujeres las que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La jornada de concientización continuará en horas de la tarde desde las 15:00 hs en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, la cual comenzará con una concentración en la glorieta, caminata por las calles céntricas, entrega de Folletería, Charla profesional de detección temprana, Sorteos de regalos, Números recreativos, Mates y buenos momentos compartidos.

El objetivo es crear conciencia y promover el control del cáncer de mama teniendo presente la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Desde medio nos sumamos a esta maravillosa campaña de conciencia e invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada y compartir una tarde saludable, amena y muy agradable. Pueden llevar mates y alguna prenda en COLOR ROSA ( Remera, Gorro, etc…) alusivo a esta fecha.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Acto por el 25 de Mayo en Escuela Provincial Nº 28

En la mañana de hoy, 24 de mayo, la Escuela Provincial N° 28 “Independencia” realizó el acto conmemorativo al 25 de mayo. La Secretaria de la Agencia de Producción y

Prensa y Ceremonial

Nueva directora en el Área de discapacidad

En el día de la fecha, 14 de noviembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, tomó juramento a la señora María de los Ángeles Rodriguez. Profesora de Discapacidad para las

Prensa y Ceremonial

Entrega de KIT SALUDABLES en las escuelas de Sarmiento

El Municipio de Sarmiento y Comodoro Rivadavia conjuntamente con la Obra Social OSDE y la Cruz Roja Argentina entregaron insumos a las Instituciones Escolares. En el día de la fecha,