Dirección de Protección y Sanidad Animal

La Dirección de Protección y Sanidad Animal dependiente de la Municipalidad, es un área creada recientemente con el objetivo de trabajar sobre las distintas problemáticas que la comunidad sarmientina ha sufrido por causa del abandono animal (especialmente en la parte canina).

La presentación de la misma fue realizada en el marco de una nueva campaña de castración y vacunación llevada a cabo en el mes de Julio.
Desde medio damos a conocer esta actividad que tiene como objetivo terminar con este flagelo que ha causado innumerables problemas afectando especialmente a la zona rural de nuestra ciudad.

Mediante la creación de esta área se pretende alcanzar el objetivo apuntado a resguardar los derechos y tenencia responsable de los animales en la ciudad y zonas aledañas a través de tres líneas de acción bien definidas:
Control de la natalidad: esterilización quirúrgica masiva, gratuita, sistemática y extendida.
Salud: cuidado sanitario de los animales garantizando la medicina veterinaria básica y gratuita.
Si bien los dos puntos son importantes y fundamentales, la esterilización quirúrgica es esencial, ya que la misión de la Dirección de Protección y Sanidad Animal es regular el crecimiento poblacional de caninos y felinos en nuestra ciudad.

Asimismo, se trabaja para fomentar la tenencia responsable de todos los animales, que se definen a la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle a ese animal una adecuada provisión de alimento, vivienda, contención, atención de salud, control de su reproducción y buen trato durante toda la vida del mismo. Es indispensable comprender este concepto ya que afecta en forma directa a la población de animales y genera un impacto sobre la calidad de vida de todos.

Mediante la creación de esta dirección tratamos de contribuir entre todos para evitar males provocados por el abandono de los animales. Sobre todo teniendo en cuenta el daño que los perros sueltos y hambrientos han provocado mediante los continuos ataques hacia los bovinos en las chacras cercanas a la localidad, la cual afecta directamente a los productores sarmientinos.
Por tal motivo el compromiso ciudadano es de gran ayuda para poner en marcha el trabajo de esta nueva área creada especialmente para lograr entre todos una solución verdadera.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Britapaja entregó Título de Técnico Superior en Administración de Empresas

En el día de la fecha, 9 de noviembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja entregó el Título Analítico de Técnico Superior en Administración de Empresas, a la señorita

Prensa y Ceremonial

La escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N° 725, finalizó el ciclo 2017

Para celebrar por este acontecimiento, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalia Rúa y el Concejal Luis Pérez, asistieron a las instalaciones de

Prensa y Ceremonial

Acto central “Día del Maestro”

El Intendente Municipal Ricardo A. Britapaja acompañado por la Sra. Concejal Miriam Gerez y parte de su Gabinete Municipal, banderas de Escuela N° 82, Escuela N° 163, Escuela N° 28