Eclipse 2017. Sarmiento a todo pulmón

Sarmiento vivió y disfrutó el Eclipse como ni siquiera imaginaba.
Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañando a la Secretaria de Cultura Sarmiento y Turismo, Claudia Marcela Rodríguez, nuestra ciudad vivió un momento decididamente maravilloso e inesperado en esta fecha, 26 de febrero del corriente.

El Eclipse de Sol Anular que enfervorizó a millones de personas alrededor del planeta se manifestó de manera increíble a 42 km de la zona urbana de nuestra ciudad y hasta aquel lugar se trasladó parte del gabinete municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y más de 400 personas entre los que se encontraban profesionales que llegaron desde Río Negro (Grupo Astronómico Osiris) Grupo del Planetario de Buenos Aires, profesionales de Brasil, Chile, Irlanda, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y EE UU, más nuestros hermanos Patagónicos, y demás visitantes del país que viajaron especialmente para hacer la observación del fantástico fenómeno astronómico que se visualizó en estas tierras de historias sin tiempo y paisaje milenario.

La jornada de hoy, comenzó con la movilización de la gente que se reunió desde las 07:00 en adelante, frente a la oficina de Turismo y partió en la caravana de vehículos que recorrió 42 Km por la Ruta 23 hasta la Estancia El Musters, donde desde las 09:21 hasta las 12:40 hs se manifestó el esperado Eclipse del año.

El punto de máxima atracción se contempló alrededor de las 10:20 hs, cuando la luna cubrió al sol en un 97 % formando un brillante anillo de fuego. Momento en el que el cielo cambió de color y el frío se presentó de forma imprevista para asombro de todos los presentes. que demostraron su alegría aplaudiendo tan esperado acontecimiento.

El clima y el ánimo entusiasta de todos hicieron de esta jornada un tiempo que será inolvidable en la memoria de todos los que se congregaron para disfrutar este acontecimiento mundial.
En esta mañana inigualable del mes de febrero Sarmiento fue protagonista de un hecho magnífico y el intendente Ricardo Britapaja manifestó su agradecimiento a cada visitante que llegó hasta nuestra zona para contemplar el eclipse.

Como habitantes de este lugar, nos adherimos al agradecimiento del mandatario local hacia todas las personas que eligieron a la ciudad chacarera y nos acompañaron en esta maravillosa aventura de contemplación.

Desde Secretaría de Cultura y Turismo se agradece especialmente a la Guardia Urbana Municipal, Guarnición Ejército Sarmiento, Empresa Petrosar
Sarmiento, una vez más lo hizo a fuerza de amor. A todo pulmón desde este municipio y con el fervor de nuestra gente.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

El día viernes 9 de febrero, comenzó la 45° Edición del Festival de Doma y Folclore en nuestra ciudad

La tradicional fiesta Argentina que se realiza desde hace más de 40 años organizada por el Club Deportivo Sarmiento y auspiciada por la Municipalidad comenzó en la noche sarmientina del

Prensa y Ceremonial

Britapaja entregó Título de Técnico Superior en Administración de Empresas

En el día de la fecha, 9 de noviembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja entregó el Título Analítico de Técnico Superior en Administración de Empresas, a la señorita

Prensa y Ceremonial

Nuevos dadores de Médula Ósea

El Intendente Ricardo Britapaja se acercó a las instalaciones del Hospital Rural el día Sábado para colaborar con la campaña para registrar nuevos dadores de Médula Ósea, organizado por la