El Intendente y el IPA recorrieron zonas afectadas por la lluvia

El intendente realizó un recorrido por la zona de chacras de Colhue Huapi.

En el día de ayer, 27 de abril, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ezequiel Muñoz, invitaron a los representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Sarmiento, a reconocer las condiciones en que se encuentran las zonas de chacras de Colhue Huapi, luego del temporal de lluvia que afectó especialmente ese lugar de nuestra ciudad.

En Colhue Huapi fueron recibidos por varios ganaderos chacareros con quienes hicieron un recorrido en el cual se pudo verificar el estado de los campos inundados en el sector, debido al estado de las alcantarillas y los canales de riego, luego de las fuertes lluvias del mes de marzo y el presente.

El Intendente y los representantes del IPA escucharon el reclamo de los afectados y viendo el estado de emergencia, se trató de dar una pronta solución a la situación ya que el exceso de agua en las chacras afecta directamente a los animales y también ah provocado inundaciones que no permiten la entrada o salida de los chacareros a sus propiedades.

Desde esta jornada, el personal de Obras y Servicios públicos, Municipal, comenzará a ejecutar las tareas de limpieza en alcantarillas y caminos del lugar, para permitir que el agua se desplace del estancamiento actual en esos campos.

Noticias relacionadas

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Obras en Sarmiento

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ezequiel Muñoz habló sobre los trabajos que están en ejecución en la Localidad y sobre la gestión del intendente Ricardo Britapaja. Destacó el

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Colocación de banquetas

Se está realizando la colocación de banquetas en algunas veredas de Sarmiento. Los trabajos están a cargo del Personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos dependiente

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Sarmiento sigue creciendo

Con el fin de mejorar la transitabilidad y continuar renovando el mobiliario urbano, el Municipio dispone indicadores de calle en la zona delimitada por avenida Colones Sudafricanos del Barrio Buzzo.