Eliminación contra la Violencia de la Mujer

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Sarmiento, desde el Área de Género y Equidad dependiente de la misma organizó una jornada de concientización para conmemorar el día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer. Para tal ocasión estuvo presente el Concejal Carlos Selg como encargado de la Municipalidad, La Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo, Rosa Torres, Secretaria del Area de Desarrollo Social, Marina Araceli Beron, Emilia Emi Galo, Maria Celeste Lopez, y demás representantes del Área de género y Equidad y la Secretaria de Turismo Claudia Marcela Rodríguez.

En el día 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” creado por la resolución n° 54/134 aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. En el cual se repudia todo acto de violencia sobre el género humano ya sea un daño físico, sexual o psicológico sumando amenazas o la prohibición improcedente de la libertad en la vía pública o privada.

Con motivo de conmemorar tal fecha y a modo de llamado a toda la comunidad, se organizó para la fecha una Jornada de Concientización sobre la violencia y realizó una reunión al aire libre que en el que se repartieron mensajes alusivos a la fecha.

Durante la reunión también se realizo una escena de baile “zumba” en el que participaron niñas y mujeres de todas las edades a modo de unidad y manifestando su presencia en contra de la violencia.

De esta manera Sarmiento dijo presente en la tarde del 25 de noviembre y tuvo su jornada de concientización formando parte de una convocatoria que se suma a las del mundo entero para erradicar la violencia de género.

Noticias relacionadas

Desarrollo Humano y Familia

Compartiendo lo recibido

¡Continuamos repartiendo beneficios! En época de emergencia hemos recibido de la solidaridad de la gente y teniendo en cuenta todo los que nos sobra, por gratitud al pueblo estamos repartiendo

Desarrollo Humano y Familia

Donación desde La Nación para Sarmiento

Recibimos una donación desde la Nación gestionada por el Director Nacional de Desarrollo Humano, Marcelo Cano y el Coordinador Regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres. La misma fue recibida

Gobierno

IPV

El Secretario de Gobierno Martín Fernández acompañado por Secretaria de Desarrollo Social Rosa Torres y miembros del Honorable Concejo Deliberante estuvieron presentes en el acto donde se adjudicó la vivienda