En emotivo acto se realizó un merecido homenaje al “Poeta del Pueblo” Don Andrés Gómez

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja y la Secretaria de Cultura Claudia Marcela Rodríguez y parte del gabinete municipal recibieron al Poeta Sarmientino Andrés Gómez en las instalaciones del centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams”; lugar en el cual el “Poeta del Pueblo” fue homenajeado por su trayectoria como Escritor, Historiador y Poeta de nuestra ciudad.

Esposa, hijos, nietos y demás familiares de Andrés, literatos como el escritor Juan Carlos Moisés estuvieron presentes el día 29 de marzo del corriente en la ceremonia que destacó la trayectoria de tinta , papel y memoria en la pluma del querido escritor Sarmientino.

Andrés Gómez nació en Comodoro Rivadavia, pero llegó a Sarmiento cuando tenía 4 años de edad en el año 1942 y nunca más se fue de este lugar que ha sido desde su juventud inspiración de todos sus escritos.

Integra el Grupo literario “Tinta Lacuestre” tiene 5 libros editados y su próxima obra a punto de salir a la venta. Todos con la misma temática; revivir en rimas, lugares e historias de personas y sucedidos en este bendito valle patagónico.

Mediante resolución N° 13/1992, recibe la distinción del Concejo Deliberante como “Poeta del Pueblo” y en el año 2010 por resolución N° 005 se resuelve declararlo “Ciudadano Ilustre” con Diploma y medalla de Honor por sus libros editados y la tarea de recopilación y enseñanza que deja día a día en la historia de nuestra ciudad y sus pioneros y por ser una persona de conducta intachable.

El día 29 de marzo y con la excusa de celebrar por sus flamantes 80 años, se organizó el evento que tuvo como objetivo principal destacar a una persona de bien que describe a Sarmiento y su gente de una manera digna de admiración.
¡Felicidades Andrés Gómez, Poeta de Sarmiento!

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Sarmiento ya está viviendo las horas previas al Eclipse

Sarmiento está viviendo las horas previas al Eclipse, con muchos visitantes. Desde horas tempranas, nuestra ciudad se encuentra recibiendo turistas que llegaron hasta este lugar para hacer la observación del

Prensa y Ceremonial

Acto Conmemorativo por el 120° Aniversario de Sarmiento

El Intendente Municipal Ricardo Alberto Britapaja, tiene el agrado de invitarlo a Ud. a participar del Acto Conmemorativo por el 120° Aniversario de Sarmiento. El mismo se desarrollará en las

Prensa y Ceremonial

Acto oficial por el Aniversario de Sarmiento

Invitado especialmente por el intendente Ricardo Alberto Britapaja, el Vicegobernador, Mariano Arcioni, en representación del Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, encabezó el Acto Oficial por el