En emotivo acto se realizó un merecido homenaje al “Poeta del Pueblo” Don Andrés Gómez

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja y la Secretaria de Cultura Claudia Marcela Rodríguez y parte del gabinete municipal recibieron al Poeta Sarmientino Andrés Gómez en las instalaciones del centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams”; lugar en el cual el “Poeta del Pueblo” fue homenajeado por su trayectoria como Escritor, Historiador y Poeta de nuestra ciudad.

Esposa, hijos, nietos y demás familiares de Andrés, literatos como el escritor Juan Carlos Moisés estuvieron presentes el día 29 de marzo del corriente en la ceremonia que destacó la trayectoria de tinta , papel y memoria en la pluma del querido escritor Sarmientino.

Andrés Gómez nació en Comodoro Rivadavia, pero llegó a Sarmiento cuando tenía 4 años de edad en el año 1942 y nunca más se fue de este lugar que ha sido desde su juventud inspiración de todos sus escritos.

Integra el Grupo literario “Tinta Lacuestre” tiene 5 libros editados y su próxima obra a punto de salir a la venta. Todos con la misma temática; revivir en rimas, lugares e historias de personas y sucedidos en este bendito valle patagónico.

Mediante resolución N° 13/1992, recibe la distinción del Concejo Deliberante como “Poeta del Pueblo” y en el año 2010 por resolución N° 005 se resuelve declararlo “Ciudadano Ilustre” con Diploma y medalla de Honor por sus libros editados y la tarea de recopilación y enseñanza que deja día a día en la historia de nuestra ciudad y sus pioneros y por ser una persona de conducta intachable.

El día 29 de marzo y con la excusa de celebrar por sus flamantes 80 años, se organizó el evento que tuvo como objetivo principal destacar a una persona de bien que describe a Sarmiento y su gente de una manera digna de admiración.
¡Felicidades Andrés Gómez, Poeta de Sarmiento!

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Empleados municipales se encuentran transitando su último año de servicio

En el día de la fecha, el señor Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de gobierno municipal, Martin Fernandez, Subsecretaria de gobierno, Adela Pardo y la Secretaria de Producción,

Prensa y Ceremonial

Ministro Aguilleiro estuvo en Sarmiento

En el día de ayer visitó nuestra ciudad, el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, de la provincia de Chubut. El intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió en su

Prensa y Ceremonial

Desde Sarmiento hacia el mundo

Frutos de los Lagos se inicio en el año 2006, hoy cuenta con una superficie total 1420 hs FRUTOS DE LOS LAGOS ES: Es una empresa argentina con proyección internacional