En emotivo acto se realizó un merecido homenaje al “Poeta del Pueblo” Don Andrés Gómez

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja y la Secretaria de Cultura Claudia Marcela Rodríguez y parte del gabinete municipal recibieron al Poeta Sarmientino Andrés Gómez en las instalaciones del centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams”; lugar en el cual el “Poeta del Pueblo” fue homenajeado por su trayectoria como Escritor, Historiador y Poeta de nuestra ciudad.

Esposa, hijos, nietos y demás familiares de Andrés, literatos como el escritor Juan Carlos Moisés estuvieron presentes el día 29 de marzo del corriente en la ceremonia que destacó la trayectoria de tinta , papel y memoria en la pluma del querido escritor Sarmientino.

Andrés Gómez nació en Comodoro Rivadavia, pero llegó a Sarmiento cuando tenía 4 años de edad en el año 1942 y nunca más se fue de este lugar que ha sido desde su juventud inspiración de todos sus escritos.

Integra el Grupo literario “Tinta Lacuestre” tiene 5 libros editados y su próxima obra a punto de salir a la venta. Todos con la misma temática; revivir en rimas, lugares e historias de personas y sucedidos en este bendito valle patagónico.

Mediante resolución N° 13/1992, recibe la distinción del Concejo Deliberante como “Poeta del Pueblo” y en el año 2010 por resolución N° 005 se resuelve declararlo “Ciudadano Ilustre” con Diploma y medalla de Honor por sus libros editados y la tarea de recopilación y enseñanza que deja día a día en la historia de nuestra ciudad y sus pioneros y por ser una persona de conducta intachable.

El día 29 de marzo y con la excusa de celebrar por sus flamantes 80 años, se organizó el evento que tuvo como objetivo principal destacar a una persona de bien que describe a Sarmiento y su gente de una manera digna de admiración.
¡Felicidades Andrés Gómez, Poeta de Sarmiento!

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Recibimos visita de funcionarios nacionales

En día 11 de enero del corriente, el intendente Ricardo Alberto Britapaja, recibió en nuestra ciudad a dos funcionarios representantes de Chubut a nivel Nacional. Ellos son el Sr. Ignacio

Prensa y Ceremonial

Nueva directora en el Área de discapacidad

En el día de la fecha, 14 de noviembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, tomó juramento a la señora María de los Ángeles Rodriguez. Profesora de Discapacidad para las

Prensa y Ceremonial

Procesión Día de la Virgen María

El día 08 del corriente  el Intendente Ricardo A Britapaja estuvo presente en las celebraciones por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la puerta de su Santuario. Fueron muchos