Encuentro de Red Preventiva en nuestra ciudad

El día 2 de junio del corriente se llevó a cabo el Encuentro de Red Preventiva en nuestra ciudad.

Esta jornada que tuvo como título “Las Técnicas de Comunicación Preventiva”, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Comercial N° 739 y contó con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja y todo el gabinete municipal.
Las Jornadas están organizadas por Debora Suarez del Servicio de Protección de Derecho dependiente de la Municipalidad de Sarmiento en conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro y son auspiciadas por Pan American Energy.

Este tipo de encuentros se realizan con representantes de instituciones, iglesias, policía, Centros de Atención Primaria de Salud, ligas deportivas, pueblos originarios, Concejo Deliberante, hospital, miembros del ejército y alumnos de nivel secundario de 6° año y mediantes las exposiciones participativas se trata de replicar el trabajo en red que se viene haciendo en Comodoro y Rada Tilly. Trabajando en prevención, pero no hablando de drogas o consumo específicamente; sino brindando a los padres, chicos, docentes, miembros de instituciones, etc., herramientas para fortalecerlos en la toma de decisiones.

En esta reunión se trató la problemática de las adicciones en la sociedad y el modo de prevenirlas mediante una Comunicación Asertiva como herramienta.

Los disertantes fueron Marcos Ivanoff, (Operador Terapéutico), Adriana Di Sarli, Gabriela Godoy y Nadia Trigo, Coordinadoras local de la Red de Preventores.

Noticias relacionadas

Desarrollo Humano y Familia

Donación desde La Nación para Sarmiento

Recibimos una donación desde la Nación gestionada por el Director Nacional de Desarrollo Humano, Marcelo Cano y el Coordinador Regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres. La misma fue recibida

Gobierno

IPV

El Secretario de Gobierno Martín Fernández acompañado por Secretaria de Desarrollo Social Rosa Torres y miembros del Honorable Concejo Deliberante estuvieron presentes en el acto donde se adjudicó la vivienda

Desarrollo Humano y Familia

Plan Calor

A continuación compartimos algunas fotos, de cómo nuestro personal encargado del reparto de leña y refuerzo de madera descartable, realizan este arduo trabajo para llevar así leña y madera a