Encuentro: Intendente-Productores-Frutos de los Lagos

En el día de la fecha, 14 de marzo del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja y el Gerente General de Frutos de Los lagos, Alejandro Bunetto, acompañado por representantes del Honorable Concejo Deliberante, integrantes del Gabinete Municipal, entre los que se encontraba la Subsecretaria de Producción, Karina Sandoval, junto a CORFO. INTA y el Jefe de la Guarnición del Ejército Sarmiento, Carlos Daniel Candenas, hicieron un recorrido con los chacareros sarmientinos en el viñedo que se encuentra en la empresa mencionada.

El objetivo principal de este encuentro fue el de mostrarle a los Productores, el funcionamiento y trabajo en el lugar, y a la vez trasmitirle conocimientos que pueden incorporar a sus producciones.
Los productores reunidos se mostraron interesados en este proyecto y cabe destacar que varios de ellos ya se encuentran produciendo vid. Como el señor Mario Baltuzca quien tiene instaurado un cuarto de hectárea en su establecimiento.

Dentro de la variedad implantada en esta zona, aparecen las pinot noir, pinot gris, chardonay, merlot.
El vino que se produjo el año pasado aún no sale a la venta porque se toma en cuenta que los varietales cuando más añejos son, adquieren mayor calidad.

De acuerdo a la cosecha que se hará en el presente, se estima que habrá una producción de más de 20.000 litros de vino.

Este emprendimiento comenzó como un proyecto cuando se hizo un estudio con enólogos de prestigio internacional que encontraron aptitudes potenciales para elaborar un excelente vino en esta zona de Sarmiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Muestra de Artes Jardín 494

En el día de la fecha, 16 de noviembre del corriente, la Escuela de Nivel Inicial N° 494, realizó la Muestra Artística a cargo de los profesores de Educación Física

Prensa y Ceremonial

Apertura de sobres para reserva de Tierras a favor de Empleados de Comercio

En el día de la fecha se realizo la apertura de sobres para reserva de Tierras a favor de Empleados de Comercio de nuestra ciudad. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al

Prensa y Ceremonial

Un paso muy importante para una obra muy esperada para nuestra ciudad

En el día de ayer 3 de octubre se llevo a cabo en las instalaciones del palacio municipal, la apertura de sobre por la licitación publica “RED ULTIMA MILLA FTTH