Escudo Sarmiento Chubut

El medico veterinario, nativo de Sarmiento, Dr. Sergio Mundet fue ganador del concurso: Escudo de Sarmiento”, y recibió el premio correspondiente durante el festejo del 96º Aniversario de nuestra localidad (1993).
La fundamentacion de sus componentes es la siguiente.

El contorno del escudo esta dado por una forma de flecha encontrada en la zona, perteneciente al grupo de las flechas cola de pescado.
Como fondo se ubican los lagos Musters y Coluhe Huapi.

Al centro dos guardas representando las culturas aborígenes. La guarda de la izquierda representa un tejido tehuelche, presencia de los primitivos habitantes de estas tierras; son figuras romboidales que significan un río que fluye, por lo tanto estos elementos marcan la vida y procreación. La guarda de la derecha representa un tejido mapuche grupo que se asentó con posteridad en la zona ; la figura romboidal simboliza al hombre. Estas guardas delimitan una parte inferior y otra superior del escudo.

En la parte superior se encuentra representado el pasado con los troncos petrificados que identifican la región como una reserva milenaria desde lo geológico e histórico. Actualmente de importancia turística a nivel nacional e internacional. Además se encuentra el árbol como señal de los primeros asentamientos de colonos en la zona del valle de sarmiento.

En la parte inferior la tierra arada que parte desde el árbol como figura de trabajo en las chacras, junto a esta la producción agrícola ganadera.

Noticias relacionadas

Cultura

Taller de muralismo

Arrancó el mural sobre la calle Uruguay, entre Av. San Martín y Gral. Roca. Los chicos del Taller de Mural iniciaron con los trabajos de preparación de la pared necesarios

Cultura

Cierre del año de la Peña La Corralera

En la noche del sábado 17 del corriente, la Peña folclórica “La Corralera” realizó un festival de folclore con motivo de hacer el cierre anual de sus actividades. La Subsecretaria

Cultura

Finalizó el Curso Básico de Fotografía

Finalizó el Curso Básico de Fotografía, organizado por la Secretaria de Cultura dependiente de la Municipalidad, dictado por la fotógrafa Melina Lefipan. El Curso comenzó el 22 de Enero del corriente