Exportación de Cerezas a China

En el día de la fecha 9 de enero del corriente año una delegación de 4 técnicos chinos recorrieron la finca “Frutos de los Lagos” en nuestra ciudad de Sarmiento.

Karina Sandoval, secretaria de Producción dependiente de la Municipalidad de Sarmiento acompañó a representantes de SENASA y funcionarios chinos, a conocer la localidad y la finca de donde se está exportado cerezas y poder continuar gestionando el apuntalamiento de la producción que busca consolidar al valle sarmientino, con este tipo de producto.

Ayer por primera vez Sarmiento exportó 16.000 mil kilogramos de cerezas, entre las cerezas de todo el país, se exportará este año 5 mil toneladas, trata de contenedores de 2.880 cajas con 5 kg de fruta fina cada una, por lo que en total desde Chubut estarán embarcándose alrededor de 72 toneladas.

Además expresó uno de los técnicos de la delegación China “Es la primera vez que en el día de hoy en la finca Frutos de los Lagos vimos como cosechan cerezas y empacan, además vimos como hacen de su transcurso hasta llegar a China”
Desde el Gobierno Municipal de Sarmiento se valoró la concreción del primer embarque, ya que China tiene una gran avidez de productos argentinos y la cereza es un producto de alta calidad, que ellos lo utilizan como un presente de muy alto valor.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

“Sarmiento Canta por Malvinas 2018”

El 1° de abril se realizó el festival “Sarmiento Canta por Malvinas 2018” organizado por la Asoc Vtg Colonia Sarmiento y auspiciado por la Municipalidad de nuestra localidad. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto

Prensa y Ceremonial

29 Expo Hereford y 12° Angus en la Sociedad Rural Sarmiento

Los sarmientinos vivimos un fin de semana distinto y especial en ocasión de realizarse la 29° Expo Hereford y 12° Expo Angus en la Sociedad Rural de Sarmiento. La 29°

Prensa y Ceremonial

Lamentable y vergonzoso

Este es el tipo de notas que hacemos con mucho dolor e impotencia. En total REPUDIO por estos HECHOS VANDÁLICOS que algunas manos ajenas de alguien que no tiene nada