Exportación de Cerezas a China

En el día de la fecha 9 de enero del corriente año una delegación de 4 técnicos chinos recorrieron la finca “Frutos de los Lagos” en nuestra ciudad de Sarmiento.

Karina Sandoval, secretaria de Producción dependiente de la Municipalidad de Sarmiento acompañó a representantes de SENASA y funcionarios chinos, a conocer la localidad y la finca de donde se está exportado cerezas y poder continuar gestionando el apuntalamiento de la producción que busca consolidar al valle sarmientino, con este tipo de producto.

Ayer por primera vez Sarmiento exportó 16.000 mil kilogramos de cerezas, entre las cerezas de todo el país, se exportará este año 5 mil toneladas, trata de contenedores de 2.880 cajas con 5 kg de fruta fina cada una, por lo que en total desde Chubut estarán embarcándose alrededor de 72 toneladas.

Además expresó uno de los técnicos de la delegación China “Es la primera vez que en el día de hoy en la finca Frutos de los Lagos vimos como cosechan cerezas y empacan, además vimos como hacen de su transcurso hasta llegar a China”
Desde el Gobierno Municipal de Sarmiento se valoró la concreción del primer embarque, ya que China tiene una gran avidez de productos argentinos y la cereza es un producto de alta calidad, que ellos lo utilizan como un presente de muy alto valor.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Britapaja presente en la visita del presidente Mauricio Macri esta semana en nuestra provincia

El día martes arribó a la ciudad Trelew el Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri donde se dirigió al Parque Eólico de Rawson para inaugurar la ampliación del mismo

Prensa y Ceremonial

La escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N° 725, finalizó el ciclo 2017

Para celebrar por este acontecimiento, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalia Rúa y el Concejal Luis Pérez, asistieron a las instalaciones de

Prensa y Ceremonial

La Municipalidad de Sarmiento continúa homenajeando a los tradicionales negocios de nuestra ciudad

Hoy destacamos la pasión, perseverancia, vocación y paciencia para estar del otro lado del mostrador. Estas son algunas de las cualidades que destacamos de las personas que han llevado adelante