Exportación de Cerezas a China

En el día de la fecha 9 de enero del corriente año una delegación de 4 técnicos chinos recorrieron la finca “Frutos de los Lagos” en nuestra ciudad de Sarmiento.

Karina Sandoval, secretaria de Producción dependiente de la Municipalidad de Sarmiento acompañó a representantes de SENASA y funcionarios chinos, a conocer la localidad y la finca de donde se está exportado cerezas y poder continuar gestionando el apuntalamiento de la producción que busca consolidar al valle sarmientino, con este tipo de producto.

Ayer por primera vez Sarmiento exportó 16.000 mil kilogramos de cerezas, entre las cerezas de todo el país, se exportará este año 5 mil toneladas, trata de contenedores de 2.880 cajas con 5 kg de fruta fina cada una, por lo que en total desde Chubut estarán embarcándose alrededor de 72 toneladas.

Además expresó uno de los técnicos de la delegación China “Es la primera vez que en el día de hoy en la finca Frutos de los Lagos vimos como cosechan cerezas y empacan, además vimos como hacen de su transcurso hasta llegar a China”
Desde el Gobierno Municipal de Sarmiento se valoró la concreción del primer embarque, ya que China tiene una gran avidez de productos argentinos y la cereza es un producto de alta calidad, que ellos lo utilizan como un presente de muy alto valor.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

“Fundación Nuevo Comodoro Programa Prevención en Adicciones 2018”

En el día de ayer 20 de diciembre la Subsecretaria de coordinación de Gabinete, Adela Pardo junto a la Directora de Protección de Derecho dependiente de la Municipalidad, Debora Suarez,

Prensa y Ceremonial

Cierre ciclo lectivo 2018 del Jardín Nº 411 Aitue

En el día de la fecha Miércoles 12 por la tarde, concretó el acto de cierre ciclo lectivo 2018 del Jardín Nº 411 Aitue, ante la presencia de las autoridades

Prensa y Ceremonial

Cantina en el Centro de Actividades Acuáticas Sarmiento

La Secretaría de Deportes dependiente de la Municipalidad, informa por este medio, que ya se encuentra habilitada la Cantina en el Centro de Actividades Acuáticas Sarmiento (CAAS). La misma se