Fabian Loncopan se despidió del arco del Club Deportivo Sarmiento

El joven y querido arquero del “Depo” colgó los guantes que lo acompañaron durante 15 años como arquero de su querido Club Deportivo Sarmiento.
En una emotiva ceremonia realizada en el día de ayer en la cancha del Club, “El Lachy” le dijo adiós al futbol. Con inocultable emoción, Fabián ingresó a la cancha de juego abrazado a su madre y llevando en brazos a su pequeña hija y su hijo Agustin para jugar en el que sería su último partido defendiendo los colores del Club de sus amores; en esta oportunidad, frente a “Petroquímica” de Comodoro Rivadavia.
El estadio “Pampa Zaldua” seguramente se vistió de nostalgias para despedir al jugador que vivió todas las emociones bajo los tres palos durante casi 20 años.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de gobierno municipal, Martin Fernandez, el Concejal Carlos Selg y parte del equipo de gabinete estuvieron presentes en la tarde del domingo 1° de septiembre para entregar una plaqueta recordatoria a modo de homenaje para el querido arquero del CDS.
Directivos del equipo, familiares, amigos y simpatizantes no faltaron al encuentro de despedida para Fabian.
Antes de comenzar a jugar el encuentro de fútbol, Fabian dialogo con varios medios de comunicación y en todas las oportunidades agradeció por estos años en los cuales pudo desarrollar su pasión deportiva resguardando la valla del Depo.

“Bueno después de una semana llena de emociones y de sentimientos encontrados, ahora me toca a mi…mañana me toca colgar los guantes y dejar mi casa como jugador, solo tengo palabras de agradecimientos a todos, al club q tanto amo por formarme aparte de jugador como persona, a la familia q me banco tantos años, a los amigos q nunca me dejaron a pata y siguen estando. A los hinchas gracias por tanto apoyo durante toda mi carrera, a cada dirigente, jugador y ex jugador q compartieron conmigo esta pasión y este amor, a los técnicos q supieron enseñarme tanto…perdón si me olvido de alguien, solamente quiero contarles q de los 10 años que pise el “Depo” fui y soy el más feliz del mundo; sigan acompañando al club y mas q nada a los jugadores, gracias por tanto cariño q me brindaron no tengo palabras para agradecerles me voy en deuda por no regalarles una vuelta olímpica, gracias por tanto y perdón por tan poco, te amo rojito de mi vida te voy a extrañar, como siempre dije lo nuestro es algo eterno 🇦🇹…para todos ustedes de mi parte”.
Esas fueron algunas de las expresiones más emotivas que Fabián compartió públicamente para agradecer a todos por todas las cosas vividas en estos años de carrera futbolística.

Fabian Loncopán debutó en el Club en el año 2005, con Carlos Rodriguez como Entrenador “Fueron muchos años en el Club. Ahora hay un plantel joven que viene bien y hay que respetarlo. Estoy un poco cansado y ahora hay un pibe que debutó y no le pesa atajar en primera. Demostró que está a la altura y eso me deja tranquilo para poder tomar esta decisión”.
El arquero, hoy cuenta con 32 años de edad y casi dos décadas de trayectoria. En su último partido homenaje recibió plaqueta recordatoria, saludo de sus compañeros y ovación de agradecimiento de parte del público.

Noticias relacionadas

Deportes

“Torneo Patagónico de Torball”

A partir de este sábado 20 y mañana 21 de octubre del corriente año se desarrollará el “Torneo Patagónico de Torball” organizado por Torbal Lago Puelo y auspiciado por la

Deportes

Campeonato “Bruno Suarez” del Futsal

En el día de ayer, se jugaron tres semifinales por el Campeonato “Bruno Suarez” del Futsal Sarmientino. La noche del miércoles 4 de septiembre se lleno de expectativas en las instalaciones

Deportes

Jorge Newbery derrotó 1-0 a Deportivo Sarmiento

El “Lobo” se llevó este domingo una importante victoria como visitante al imponerse por 1-0 con gol anotado por Enzo Gallardo. Jorge Newbery derrotó como visitante por 1-0 a Deportivo