Fernandez mantuvo una reunión con el Rector Sr. Carlos De Marziani

El Secretario de Gobierno Martín Fernandez mantuvo una reunión importantísima con el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sr. Carlos De Marziani el día viernes 27 del corriente mes, en la cual gestionó tratativas para instalar en nuestra localidad una sede de la Universidad.
“Desde el Estado acompañamos estas iniciativas y las vamos a seguir promoviendo. La educación es un pilar fundamental para esta gestión. También vamos a trabajar para que los nuevos profesionales apuesten a permanecer en su ciudad y puedan ejercer su profesión por el camino que eligieron.
Una de los grandes anhelos que teníamos es establecer este proyecto educativo, La Municipalidad cuenta con edificio ya que sería el lugar donde se ubicaría la misma.

La presencia de esta oferta académica permitirá formar recursos humanos acordes a los proyectos de desarrollo” Manifestó Fernández.
“Por el momento no tenemos la nomina de carreras para promocionar. Creemos que en el lapso de unos 15 días más nos volvemos a reunir con la UNPSJB para definir y analizar las mismas, luego que De Marziani se reúna con los decanos.

La educación es el mejor futuro que le podemos dar y dejar a nuestros niños. Es triste ver que en nuestra ciudad muchos jóvenes no pueden estudiar porque sus padres no solo no los pueden mantener estudiando en otras localidades, incluso, a muchos, se les hace difícil afrontar una carrera a larga distancia y es por esta inquietud que debemos buscar la igualdad de oportunidades y apoyar el el desempeño de aquellos a los cuales se les hace imposible concretar sus sueños”. Finalizó diciendo Martin Fernandez.

Noticias relacionadas

Gobierno

Balance positivo desde el 2016

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, Martín Fernandez, habló en exclusiva brindando detalles del trabajo que vienen realizando con el ejecutivo en esta gestión. Fernandez dejó en

Gobierno

Reunión de juntas barriales

El día 23 de mayo del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de Gobierno Martin Fernandez y Concejales, recibieron en las instalaciones del Municipio a los referentes

Gobierno

Junta vecinal de Barrio Parque Patagonia

Autoridades Municipales recibieron en el día de ayer a la junta vecinal de Barrio Parque Patagonia El encuentro se realizó el día de ayer, el cual fue solicitado por la