Festival por el Día Internacional de la Música

Con el auspicio de la Municipalidad de Sarmiento, el 25 de noviembre se realizó el Festival del Día Internacional de la Música, organizado por la Banda Militar Combate de San Carlos.
El Gimnasio Municipal fue el punto de encuentro para celebrar por ese día y contó con la presencia del Concejal Carlos Selg a cargo de la Intendencia, quien llegó hasta el lugar acompañado por la Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo, Secretaria de Cultura Cristina Alonso, Secretaria de Turismo Claudia Marcela Rodríguez, Director de Medio Ambiente Gaston Andrade y el Jefe de la Guarnición Ejército Sarmiento Juan Armando Scarpinelli quienes acudieron hasta el lugar para disfrutar de una noche distinta escuchando la excelencia musical de la Banda Militar perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y varios conjuntos locales que realizaron su actuación para todo el público presente.

Este es primer Festival que se lleva a cabo en nuestra localidad con motivo de celebrar el Día de la Música y en esta oportunidad estuvo organizado por la Banda Militar, pero contó además con la participación de muchos artistas entre los cuales se encontraban Agrupación 21. Dúo Raíces. Murga Sureña. Mariachis Monterrey. Los Chacareros. Grupos de Música Cristiana y Grupos Musicales de Buen Pasto.
Todos ellos tuvieron la magnífica oportunidad de mostrar su dones artísticos para deleite del público concurrente.
La locución del evento estuvo a cargo del reconocido Chelo Pintos y la familia sarmientina que se reunión en el gimnasio pudo disfrutar de una velada musical variada que alternó entre canciones melódicas, románticas, rok and roll, clásica y folclore.
La velada comenzó a las 21:00 hs y entre cantantes y bailarines folclóricos participantes amenizaron la noche que comenzaba a transitar un fin de semana largo.
La ocasión también fue propicia para que los integrantes de la banda rindieran un breve pero cálido homenaje al Suboficial Mayor Gustavo Mario Rios quien se despidió del Grupo musical militar y con motivo de su retiro y jubilación.

Noticias relacionadas

Cultura

Un finde cultural en Sarmiento

Este fin de semana, nuestra ciudad ofreció propuestas culturales abiertas al público para el disfrute de la familia Sarmientina. El sábado 28 recibimos la visita de Carola Pares Torrealba (productora

Cultura

La Pipetuá en Sarmiento

El Intendente Ricardo A. Britapaja acompañado por parte de su Equipo de Trabajo y con la presencia de la Responsables de Relaciones Institucionales de PAE Silvia Barragan y Juan Taccari

Cultura

Acto de Cierre de Ciclo en Jardín Maternal

El 20 de diciembre fue el día elegido para que la comunidad educativa del Jardín Maternal N° 1 “Victorina Britapaja” realizara el Acto de cierre del ciclo lectivo 2016. El