Fondo compensador solidario municipal

En la jornada de ayer, lunes 22 de Julio del corriente año, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de gobierno, Martin Fernandez y el Secretario General del SOEM, Miguel Saez, en un acto realizado en las instalaciones del Salón de los Intendentes, hicieron presentación y entrega de la ORDENANZA N° 046/19, mediante la cual se crea el FONDO COMPENSADOR SOLIDARIO MUNICIPAL, para los Jubilados Municipales.

El FONDO COMPENSADOR SOLIDARIO MUNICIPAL es un beneficio creado exclusivamente para aquellas personas que perciban su Jubilación según la Ley N°3923 y sus modificatorias.
El mismo cuenta con la aprobación del HCDS, quien sanciona con fuerza en ejercicio de las facultades que le confiere la Carta Orgánica Municipal, la ordenanza mencionada; la cual autoriza al Departamento Contable a practicar el descuento del 1% de los salarios básicos de empleados municipales de Planta Permanente, Temporaria, Cargos Políticos, Concejales, Personal del Honorable Concejo deliberante, Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, Órgano de Auditoría Municipal, Ente de Control y Regulación de Servicios Públicos y Defensoría del Ciudadano con destino exclusivo al FONDO COMPENSADOR SOLIDARIO MUNICIPAL.
El mismo establece que el importe mensual a percibir por cada jubilado surgirá de la distribución igualitaria de la totalidad de los fondos que mensualmente se liquiden, según lo dispuesto por el Art. 2° de la Ordenanza.

En la ceremonia se encontraban presente ademas de las autoridades mencionadas; la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Sarmiento, representantes del Sindicato municipal y empleados municipales jubilados beneficiados.

“Nos complace gratamente hacer un anuncio como este; el cual beneficia a los empleados en estos tiempos de crisis. Este beneficio que recibirán es un proyecto presentado hace muchos años y al fin hemos logrado hacerlo realidad y nos hace felices a todos” manifestó el Intendente Ricardo Alberto Britapaja.

La Municipalidad de Sarmiento continua trabajando y lo seguirá haciendo, tratando siempre de cumplir con responsabilidades, obligaciones y beneficio en favor de todos. Como lo venimos haciendo desde que emprendimos esta gestión de gobierno en la cual se trabaja por el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Día del Jubilado en Sarmiento

El Centro de Jubilados de nuestra ciudad, celebró su día con una hermosa fiesta realizada en sus instalaciones, el día 22 de septiembre del corriente año. El Intendente Ricardo Alberto

Prensa y Ceremonial

Cierre ciclo 2017 E.N.I Nº 460 “Tutú Maramba”

El Secretario de Deportes dependiente de la Municipalidad, Cesar Cuffoni y el Director de la Secretaría de Medio Ambiente, Gaston Andrade, representando al Intendente de nuestra ciudad, asistieron al cierre

Prensa y Ceremonial

Jura y Promesa a la Bandera Nacional

El 20 de junio se realizó la Jura y Promesa a la Bandera Argentina en el gimnasio municipal de nuestra ciudad. Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja,