Hoy es el día internacional del Adulto Mayor

En el marco por la semana del adulto, comenzaron las actividades recreativas encabezadas por el Secretario de Deportes César Walter Cuffoni junto a profesores y profesionales del la agencia de Deportes Cesar Cuffoni dependiente de la Municipalidad.

Las mismas se desarrollan en el día de la fecha, desde las 09:00 hasta el mediodía en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Las actividades comprenden clases de zumba, juegos recreativos, deportes y charlas de alimentación a cargo de la Nutricionista Marianela Trevisan.
La convocatoria a la celebración cuenta con la presencia de los abuelos del Hogar de Ancianos “Mari, Mari Peñí”, jubilados docentes y demás participantes, reunidos para pasar momentos positivos y agradables que aportan energía y más salud al diario vivir.

Recordemos que esta celebración de 2018 tiene por objetivo:
– Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
– Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
– Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.
– Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

¡Feliz Semana del Adulto mayor, para todos!

Noticias relacionadas

Deportes

Somos Paddle. Nuevo Emprendimiento Sarmientino.

Con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de Gobierno Sergio Bordon, Subsecretaria Adela Pardo, Secretario de Deportes César Walter Cuffoni y Directora de Prensa y Ceremonial,

Deportes

Finalizó la Colonia de Verano para personas con Discapacidad

El día viernes 08 de Febrero finalizó la Colonia de Verano para personas con Discapacidad. Para dar por finalizada esta temporada, los participantes se reunieron desde las 10:00 hasta las

Deportes

Triunfo del Depo

El Club Deportivo Sarmiento tuvo un gran triunfo. El Depo jugó contra el Club Atlético Florentino Ameghino, a quien venció por 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Kevin