Hoy es el día internacional del Adulto Mayor

En el marco por la semana del adulto, comenzaron las actividades recreativas encabezadas por el Secretario de Deportes César Walter Cuffoni junto a profesores y profesionales del la agencia de Deportes Cesar Cuffoni dependiente de la Municipalidad.

Las mismas se desarrollan en el día de la fecha, desde las 09:00 hasta el mediodía en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Las actividades comprenden clases de zumba, juegos recreativos, deportes y charlas de alimentación a cargo de la Nutricionista Marianela Trevisan.
La convocatoria a la celebración cuenta con la presencia de los abuelos del Hogar de Ancianos “Mari, Mari Peñí”, jubilados docentes y demás participantes, reunidos para pasar momentos positivos y agradables que aportan energía y más salud al diario vivir.

Recordemos que esta celebración de 2018 tiene por objetivo:
– Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
– Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
– Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.
– Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

¡Feliz Semana del Adulto mayor, para todos!

Noticias relacionadas

Deportes

Campeonato Futsal Femenino de Sarmiento

En la noche del viernes 12 de octubre se jugaron los encuentros finales del Campeonato Futsal Femenino de Sarmiento. El evento deportivo que se desarrolla desde hace tres años de

Deportes

Jóvenes representantes de taekwondo

Los jóvenes representantes de taekwondo de nuestra Ciudad, participaron en una competencia realizada en la Ciudad de Buenos Aires, la misma se llevó a cabo en el Cenard, los días

Deportes

Natación adaptada del C. A. A. S.

Los alumnos de la Escuela de natación adaptada del CAAS: Jaime Coombes, Sofía Lagrotta, Enzo Ormachea, Juan Carlos Fernandez, Soledad Jara, Karina Levio y Hugo Aranda acompañados por sus profes Maria Melendi, Belen