Inauguran Paseo del Bicentenario en Plaza Colonos Galeses

En el día de ayer, 12 de diciembre del corriente y después de algunos contratiempos debido al clima cambiante de nuestra zona, finalmente quedó inaugurado el Paseo del Bicentenario de la Independencia Argentina en nuestra ciudad.

El intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a los representantes del Honorable Concejo Deliberante, Ruben Camarda, Mirian Gerez, Pablo del Giúdice, José Muñoz, Mónica Véspoli y Carlos Selg, más la Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo, y Secretarios del gabinete municipal acompañaron a la Directora de la Escuela Provincial N° 14, Anabel Harriett, el Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación Walter Iturgay, el delegado Administrativo Región V, Raúl Care, Administrativos, Docentes y alumnos, en este momento trascendental para nuestra ciudad, como lo es este maravilloso Paseo del Bicentenario de la patria en la Plaza de los Colonos Galeses de Sarmiento.

El ansiado acontecimiento que naciera como un proyecto de la Directora Harriet y auspiciado por la Municipalidad, contó con el apoyo de distintas instituciones y personas allegadas a la Escuela Provincial “Pio Pío”.
El paseo se trata de un recorrido al pié las antiguas vías del tren que se encuentran en la Plaza de los Colonos Galeses, en la que se pueden apreciar distintas maquetas erguidas que representan en breve reseña, la historia de nuestro país resumidas en imágenes puntuales referidas a los acontecimientos más salientes de esta Nación, sin olvidar nuestra propia historia Sarmientina.

Este acontecimiento que nació como una idea desde la Dirección de la Escuela N° 14, junto a sus alumnos fue presentado a la Nación y de ahí en adelante trabajaron sin descanso hasta obtener el apoyo de la sociedad mediante las instituciones que participaron para ver hecho realidad ese sueño de muchos.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Microcine “Deborah Jones de Williams”, los directivos agradecieron especialmente el apoyo del Intendente Britapaja y la Secretaría de Obras Públicas dependiente de la Municipalidad, y a todas las instituciones que colaboraron para que este suceso lograra ser realizado.
El intendente felicitó a quienes trabajaron en este proyecto y manifestó su deseo de continuar brindando amparo a quienes trabajan por el crecimiento de la ciudad.

Por su parte el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación expresó su admiración por el resultado logrado y declaró que hechos como este deben ser conocidos por toda la sociedad y ser tomados como ejemplo sin dejar de resaltar la participación de los alumnos de la Escuela.
Para finalizar la ceremonia de presentación, los presentes y público en general se dirigieron hasta la Plaza mencionada donde se efectuó el corte de cintas y posterior paseo por el lugar.
En ese marco los invitados viajaron hasta la institución educativa donde compartieron un ágape para celebrar por el feliz acontecimiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Capacitación Bomberos Voluntarios

Durante todo el fin de semana, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sarmiento fueron los anfitriones de la primera edición del curso de “Materiales Peligrosos” generado

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Jóvenes que practican BMX y Skate

Ante la conmoción de la carta realizada por Bautista Protsch, quien manifestó un pedido para los jóvenes que practican BMX y Skate puedan tener un espacio propio donde realizarlo, el

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Las obras continúan avanzando

En el día de la fecha, personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos junto a operarios de la empresa SCPL-Acueducto de nuestra ciudad se encuentra trabajando