Jornada de concientización y prevención sobre el Cáncer de Mama

En el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Rural de Sarmiento, organizó una jornada dedicada a
la concientización y prevención con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
De esta manera, la jornada comenzó a las 11:00 hs del viernes 19 de octubre y continuó a las 15:00 hs con una concentración en la Plaza San Martín.
El equipo del Hospital compuesto por profesionales estuvo acompañado por la Guardia Urbana Municipal haciendo un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

El objetivo de este desplazamiento es un modo de ejemplo en la prevención de la lucha contra el cáncer de mamas.
La actividad desarrollada comprendió una caminata, entrega de folletos, charla de prevención a cargo de profesionales, en el cual la Dra Florencia Caseres enseñó a las mujeres como hacerse un exámen mamario. También se disfrutó de un número artístico a cargo de una pareja de baile folclórico y sorteo de muchos premios para todas las personas presentes.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.
El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.
La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que
realicen la autoexploración mamaria cada mes.

Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.
Cada 19 de octubre el mundo celebra la lucha contra el cáncer de mama y el Hospital Rural de Sarmiento se adhiere a esta fecha realizando una jornada de concientización y prevención abierta al público.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

El 19 de diciembre, el Jardín Maternal Municipal cerró el año en hermoso acto escolar

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja y su esposa, junto a la Subsecretaria de Gobierno, Adela Pardo, Secretaria de Desarrollo Social y Familia, Rosa Torres, Secretaria y Director de Medio Ambiente

Prensa y Ceremonial

Reunión Municipalidad y Comisión Club Deportivo Sarmiento

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de gobierno, Martin Fernandez y gabinete Municipal recibieron a los integrantes de la Comisión Directiva del Club Deportivo Sarmiento en las instalaciones

Prensa y Ceremonial

Show Solidario

En el día de la fecha de ayer, 11 de Enero, se realizó en las instalaciones del Micro-cine dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, un Show Solidario, el mismo fue