Jura y Promesa a la Bandera Nacional

El 20 de junio se realizó la Jura y Promesa a la Bandera Argentina en el gimnasio municipal de nuestra ciudad.

Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales de nuestra ciudad, Gabinete Municipal y Autoridades Militares, se realizó la Jura de la bandera por parte de los Soldados de la Guarnición Ejército Sarmiento y los alumnos de 4° Grado de las Escuelas de Nivel Primario; N° 135. N° 180, N°14 y la Escuela para Adultos N° 612.

La ceremonia comenzó a las 11:00 hs del día 20 de junio, con el saludo protocolar del Intendente Municipal y el Jefe de la Guarnición Militar, Teniente Coronel Daniel Candenas.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de las Malvinas. Ambas canciones fueron ejecutadas por la Banda Militar Combate de San Carlos.

Luego se procedió a tomar Promesa de lealtad a los Alumnos de 4° Grado de las Escuelas mencionadas.
Un momento especial se vivió con la entrega de regalos de parte de los Veteranos de Guerra de Malvinas a los estudiantes de la Escuela Catorce Pio Pio, a quienes los VGM, apadrinan.

Por su parte los Soldados Voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y del Grupo de Artillería Blindado 9, realizaron el Juramento a la Bandera de la Patria.
Para culminar se invitó a todos los presentes con un chocolate caliente.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Reunión con el Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CRNT)

La Subsecretaria Adela Pardo acompañada por las Concejales Miriam Gerez, Mónica Vespoli, Fernanda Acebes y representante del Área de Discapacidad dependiente de la Municipalidad de Sarmiento Gilda Meli mantuvieron una

Prensa y Ceremonial

Acto por el día de la Independencia Escuela N° 28

El intendente estuvo en el Acto por el 9 de julio en la Escuela N° 28. En el día de hoy, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a la Concejal Fernanda Acebes,

Intendencia

Sarmiento tendrá Comisaría de la Mujer

En el día de la fecha, 10 de noviembre del corriente, en la ciudad de Sarmiento, representada por el Intendente Ricardo Alberto Britapaja con el señor Humberto Lienan, Comisario Mayor