Jura y Promesa a la Bandera Nacional

El 20 de junio se realizó la Jura y Promesa a la Bandera Argentina en el gimnasio municipal de nuestra ciudad.

Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales de nuestra ciudad, Gabinete Municipal y Autoridades Militares, se realizó la Jura de la bandera por parte de los Soldados de la Guarnición Ejército Sarmiento y los alumnos de 4° Grado de las Escuelas de Nivel Primario; N° 135. N° 180, N°14 y la Escuela para Adultos N° 612.

La ceremonia comenzó a las 11:00 hs del día 20 de junio, con el saludo protocolar del Intendente Municipal y el Jefe de la Guarnición Militar, Teniente Coronel Daniel Candenas.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de las Malvinas. Ambas canciones fueron ejecutadas por la Banda Militar Combate de San Carlos.

Luego se procedió a tomar Promesa de lealtad a los Alumnos de 4° Grado de las Escuelas mencionadas.
Un momento especial se vivió con la entrega de regalos de parte de los Veteranos de Guerra de Malvinas a los estudiantes de la Escuela Catorce Pio Pio, a quienes los VGM, apadrinan.

Por su parte los Soldados Voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y del Grupo de Artillería Blindado 9, realizaron el Juramento a la Bandera de la Patria.
Para culminar se invitó a todos los presentes con un chocolate caliente.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Nueva directora en el Área de discapacidad

En el día de la fecha, 14 de noviembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, tomó juramento a la señora María de los Ángeles Rodriguez. Profesora de Discapacidad para las

Prensa y Ceremonial

Izamiento de la Bandera y Tedéum en este 9 de Julio

Sarmiento realizó el izamiento de la Bandera Nacional y un Tedéum en el día que el país celebró por los 201 años de la independencia Argentina. El intendente Ricardo Alberto Britapaja encabezó

Prensa y Ceremonial

Pan American Energy

La Municipalidad de Sarmiento quiere hacer público su agradecimiento a la empresa Pan American Energy por la donación de 25 colchones y nylon para los damnificados por el temporal que