Jura y Promesa a la Bandera Nacional

El 20 de junio se realizó la Jura y Promesa a la Bandera Argentina en el gimnasio municipal de nuestra ciudad.

Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales de nuestra ciudad, Gabinete Municipal y Autoridades Militares, se realizó la Jura de la bandera por parte de los Soldados de la Guarnición Ejército Sarmiento y los alumnos de 4° Grado de las Escuelas de Nivel Primario; N° 135. N° 180, N°14 y la Escuela para Adultos N° 612.

La ceremonia comenzó a las 11:00 hs del día 20 de junio, con el saludo protocolar del Intendente Municipal y el Jefe de la Guarnición Militar, Teniente Coronel Daniel Candenas.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de las Malvinas. Ambas canciones fueron ejecutadas por la Banda Militar Combate de San Carlos.

Luego se procedió a tomar Promesa de lealtad a los Alumnos de 4° Grado de las Escuelas mencionadas.
Un momento especial se vivió con la entrega de regalos de parte de los Veteranos de Guerra de Malvinas a los estudiantes de la Escuela Catorce Pio Pio, a quienes los VGM, apadrinan.

Por su parte los Soldados Voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y del Grupo de Artillería Blindado 9, realizaron el Juramento a la Bandera de la Patria.
Para culminar se invitó a todos los presentes con un chocolate caliente.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Acto fin de ciclo escolar. Jardín Maternal.

El Jardín Maternal Municipal N°1″ Victorina Britapaja” culminó sus actividades anuales el día 18 de diciembre del corriente. Para dar por finalizado el ciclo anual se llevó acabo un acto

Prensa y Ceremonial

Feria en el Microcine y Centro de Feriantes

Este fin de semana se lleva a cabo la “Feria de Verduras, Hortalizas, Dulces, Quesos y productos alimenticios de fabricación casera” en las instalaciones del Centro Cultural Microcine “Deborah Jones

Prensa y Ceremonial

Jubilación de Jorge Giraudo

Luego de 30 años ejerciendo la docencia, finalmente llegó la hora de la despedida al camino de la tiza y el pizarrón para un ser tan querido como ha sido