Jura y Promesa a la Bandera Nacional

El 20 de junio se realizó la Jura y Promesa a la Bandera Argentina en el gimnasio municipal de nuestra ciudad.

Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales de nuestra ciudad, Gabinete Municipal y Autoridades Militares, se realizó la Jura de la bandera por parte de los Soldados de la Guarnición Ejército Sarmiento y los alumnos de 4° Grado de las Escuelas de Nivel Primario; N° 135. N° 180, N°14 y la Escuela para Adultos N° 612.

La ceremonia comenzó a las 11:00 hs del día 20 de junio, con el saludo protocolar del Intendente Municipal y el Jefe de la Guarnición Militar, Teniente Coronel Daniel Candenas.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de las Malvinas. Ambas canciones fueron ejecutadas por la Banda Militar Combate de San Carlos.

Luego se procedió a tomar Promesa de lealtad a los Alumnos de 4° Grado de las Escuelas mencionadas.
Un momento especial se vivió con la entrega de regalos de parte de los Veteranos de Guerra de Malvinas a los estudiantes de la Escuela Catorce Pio Pio, a quienes los VGM, apadrinan.

Por su parte los Soldados Voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y del Grupo de Artillería Blindado 9, realizaron el Juramento a la Bandera de la Patria.
Para culminar se invitó a todos los presentes con un chocolate caliente.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Capacitación sobre compost

En el Centro de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sarmiento se realizó una capacitación sobre compost organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevada a cabo por

Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos

Seguimos avanzando en el crecimiento de nuestra ciudad

En el día de ayer se llevo a cabo la apertura de sobres, de la licitación pública 04/17 de “MANO DE OBRA PAVIMENTACIÓN AVENIDAS DE CIRCUNVALACIÓN – 1RA ETAPA, 2

Prensa y Ceremonial

Conmemoración por el Combate de Darwin y Pradera del Ganso

Como todos los años, cientos de Veteranos de Guerra llegaron a nuestra ciudad para recordar el combate más significativo de la gesta de Malvinas, en el Acto Oficial que organiza