La Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo se realizó en Sarmiento Chubut.

El día previsto fue el 17 de marzo en el Gimnasio Municipal desde las 19:00 hs y contó con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Alberto Britapaja junto a todo su equipo de Gobierno y el acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales, concejales, civiles, militares y público en general.

Los orígenes de la Fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936, cuando el ingeniero Frank Romero Day, en ese entonces Ministro de Industrias y Obras Públicas de Mendoza, firmó un decreto y a partir de ese momento la Vendimia pasó a ser un hecho social y de agenda nacional.
La Fiesta de la Vendimia se conmemora en honor al esfuerzo y trabajo del viñatero.
La noche festiva de la fiesta de la Vendimia Sarmientina comenzó alrededor de las 20:00 hs cuando el público comenzó a ocupar su lugar en el lugar establecido para el festejo de todos. Una noche en la que se realizó la elección de la 1ª Reina de la Vendimia Sarmientina junto a sus princesas. Miss Simpatía y Miss Elegancia.
La gente vivió el hecho con entusiasmo y el Jurado tuvo un trabajo difícil para elegir entre las once bellezas que desfilaron ante el público presente.
Finalmente la elegida para llevar la corona de reina de la Vendimia Sarmientina resultó ser la joven Myburgh Karen Jannett, de 23 años de edad.
Como 1ª Princesa se coronó a las señorita Brisa Kulper y 2ª Princesa a Gabi Früchtenicht Clemente. Mientras que Roxana Ferreira fue elegida como Miss Elegancia y Bren Vargas fue la elegida Miss Simpatía.

La noche se transformó festiva cuando el locutor oficial de la fiesta, Roberto Conde junto a su compañera de conducción Mar Lopez anunció la presencia del Grupo Musical “Los Tekis”. Entonces el púbico sarmientino y los visitantes que llegaron a nuestra ciudad desde zonas aledañas dieron lugar a todo su entusiasmo para vivir una noche inolvidable. Los Tekis realizaron un espectáculo digno de celebración, trayendo su alegría y música de alto nivel. Durante su presentación la familia sarmientina disfrutó un tiempo esperado y se divirtió al compás de un sonido maravilloso.

Pero la noche no terminó con ellos, todo lo contrario, continuó para el disfute de todos con la presencia del grupo local “Angel y Demonio”, un referente de la buena música con un despliegue artístico y musical excelente.
Para cerrar una noche que quedará en el recuerdo y la historia de Sarmiento, hizo su presentación el conjunto de Rock “Los Tipitos”; los artistas nacionales que pisaron por primera vez un escenario de nuestra ciudad, no sólo desplegaron su talento musical, sino también su humildad, simpatía y agradecimiento por estar en este lugar del país.

Así trascurrió la noche festiva de la 1ª Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo. Un acontecimiento que marca el comienzo de un hecho histórico que no debe quedar en el olvido por las generaciones venideras. “Sarmiento debe posicionarse y realizar esta fiesta es potenciar a la Comarca del Golfo San Jorge” dijo el Intendente Ricardo Britapaja.

La Fiesta de la vendimia que para muchos sarmientinos hasta hace unos años era un hecho desconocido en esta fecha es un acontecimiento que contó con un equipo de trabajo creativo y esmerado que le hizo frente al tiempo y no escatimó ningún esfuerzo para hacer realidad este suceso.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

78° aniversario de la escuela Rural N° 135

El lunes 3 septiembre se llevó a cabo el acto conmemorativo al 78° aniversario de la escuela Rural N° 135 de nuestra ciudad. La ceremonia contó con la presencia del

Prensa y Ceremonial

Plan de Desarrollo Comunitario para la Actividad de Pesca Deportiva

Mediante resolución N° 983/2018, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja declara de interés municipal la propuesta realizada por el Licenciado Juan Manuel Peralta “Plan de Desarrollo Comunitario para la Actividad de Pesca

Prensa y Ceremonial

“Arlequín Helados”

En el día de hoy la Municipalidad de Sarmiento quiere darle la bienvenida al nuevo local comercial “Arlequín Helados” inaugurado el día 6 de Octubre, gracias a sus dueños Alejandro