La Municipalidad de Sarmiento continúa homenajeando a los tradicionales negocios de nuestra ciudad

En el día de hoy reconocemos al querido “Kiosco Suky” cómplice directo de la niñez sarmientina de todos los tiempos. Referente absoluto del pueblo.
¿Quién no ha pasado por el Suky? Abrió sus puertas al público un día de aquellos veranos sarmientinos; exactamente el 3 de febrero del año 1958.
Su primer dueño fue un Peluquero de la Guarnición Militar de Sarmiento, de apellido Porchet. Después llegó la familia Aciuto. Luego lo adquirió el señor Berón y finalmente fue la familia Alvarado quién lo compró y está del otro lado del mostrador hasta el día de la fecha.
Que recuerdo de nuestra juventud no está ligado al Suky? Los globitos para llenar de agua en los tiempos del carnaval, las compras apuradas de los útiles que nos olvidábamos en la Escuela , las golosinas que terminaban con los berrinches de los pequeños, las puertas abiertas a toda hora para comprar en las primeras horas de la mañana o cuando la tarde noche ponía punto final a cada jornada.
¿ Y qué decir de la atención de LULI? Querido Luli! Que levante la mano el que alguna vez lo vio enojado! Símbolo de presencia, simpatía e increíble paciencia.
Hoy a tantos años de su perseverancia el kiosco continúa siendo referente de nuestro pueblo, nuestra historia y nuestra gente. Sarmiento creció, cambiaron los tiempos, cambió la gente, pero el Suky sigue siendo el mismo, el amigo del derrotero de los niños, el lugar por elección del sarmientino y el que pasa por la ciudad de los vientos.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Semana de la Educación Especial

Bajo el lema: “INCLUIR No es dejar entrar. Es dar la bienvenida”, comenzaron las actividades por la semana de la Educación Especial, en nuestra ciudad. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió a

Prensa y Ceremonial

Acto Escuela N°163

La Subsecretaria de Gobierno Sra. Adela Pardo y Concejales Luis Pérez, Mónica Vespoli, Autoridades Civiles y Militares acompañaron a la Directora de la Escuela Nº 163 Graciela Soto y Vicedirectora

Prensa y Ceremonial

Reunión de Evaluación de Adjudicación

En el día de la fecha, se realizó la reunión de EVALUACIÓN DE ADJUDICACIÓN de la documentación presentada por Empleados Municipales, Empleados de Sanidad y Empleados de la Policía del