Llaman a concurso para crear el Juzgado de Familia de Sarmiento

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut resolvió por acuerdo plenario de ministros, solicitar al Consejo de la Magistratura el llamado a concurso para el cargo de Juez/a de Juzgado de Familia N°1 para la circunscripción Sarmiento.
De esta manera, se da cumplimiento a la Ley 4.347, sancionada oportunamente por la Legislatura Provincial, con la cual se creó dicho juzgado.

En los considerandos de la acordada, el STJ destaca que “es necesario dotar de un fuero especializado, como lo es el de Familia, que se corresponda con las necesidades y demandas de la población residente en esa ciudad”.
Agrega que “ello representa el compromiso de este Superior Tribunal de Justicia con la prestación de un servicio de justicia ágil, eficaz y eficiente y que, sin dudas, además, concreta un anhelo de todos los sectores representativos de esa comunidad”.

A principios de este mes, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, mantuvo un encuentro con los ministros Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, ante quienes reclamó por la puesta en marcha del Juzgado de Familia.
En aquella oportunidad, destacó “la gran cantidad de casos registrados en este ámbito, especialmente los vinculados a violencia de género”.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Acto oficial por el Aniversario de Sarmiento

Invitado especialmente por el intendente Ricardo Alberto Britapaja, el Vicegobernador, Mariano Arcioni, en representación del Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, encabezó el Acto Oficial por el

Prensa y Ceremonial

3° Encuentro de Jinetes y Tropilleros

En el día de ayer el Secretario de Gobierno Martín Fernández y Concejal Carlos Selg estuvieron presentes acompañando al Centro Tradicionalista Patagonia Gaucha en el 3° Encuentro de Jinetes y

Prensa y Ceremonial

Ceremonia de cambio del 2° Jefe del R.I.M 25.

En el día de ayer, 19 de diciembre del corriente, en la Plaza de Armas “Teniente Roberto Estévez” se realizó la ceremonia de cambio del 2° Jefe del R.I.M 25.