Llaman a concurso para crear el Juzgado de Familia de Sarmiento

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut resolvió por acuerdo plenario de ministros, solicitar al Consejo de la Magistratura el llamado a concurso para el cargo de Juez/a de Juzgado de Familia N°1 para la circunscripción Sarmiento.
De esta manera, se da cumplimiento a la Ley 4.347, sancionada oportunamente por la Legislatura Provincial, con la cual se creó dicho juzgado.

En los considerandos de la acordada, el STJ destaca que “es necesario dotar de un fuero especializado, como lo es el de Familia, que se corresponda con las necesidades y demandas de la población residente en esa ciudad”.
Agrega que “ello representa el compromiso de este Superior Tribunal de Justicia con la prestación de un servicio de justicia ágil, eficaz y eficiente y que, sin dudas, además, concreta un anhelo de todos los sectores representativos de esa comunidad”.

A principios de este mes, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, mantuvo un encuentro con los ministros Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, ante quienes reclamó por la puesta en marcha del Juzgado de Familia.
En aquella oportunidad, destacó “la gran cantidad de casos registrados en este ámbito, especialmente los vinculados a violencia de género”.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

1° Barrileteada nacional por el autismo

Sarmiento dijo presente en la primer Barrileteada Nacional organizada para alertar sobre la situación actual del autismo (TEA). La maravillosa actividad se desarrolló en Aeroclub de nuestra ciudad y la

Prensa y Ceremonial

Congreso Nacional e Internacional de Vecinalismo

Sarmiento estuvo presente en el N° 26 Congreso Nacional e Internacional de Vecinalismo 2018 que se desarrolló en la Ciudad de Puerto Madryn y contó con la presencia de más

Prensa y Ceremonial

Carnavales 2017

El intendente Ricardo Alberto Britapaja acompañado por la Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo y Secretaria de Turismo y Cultura Claudia Rodriguez estuvieron presentes en los carnavales 2017 realizados en el Club