Operativos de tránsito

La Municipalidad de Sarmiento a través de Guardia Urbana Municipal realizó durante el día de ayer operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, los cuales dejaron como saldo de 3 actas de infracción labradas, en un total de 70 vehículos controlados.
Los puntos estratégicos fueron ubicados entre las calles España y Patagonia como así también entre la Avenida 9 de julio y 2 de Abril.
Los Agentes municipales contaron con el acompañamiento de Policía Local, y Verificación Técnica Vehicular de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Además del operativo realizado en el casco urbano, se llevó a cabo el control de talleres mecánicos donde en uno de los controles se llevó adelante la clausura de uno ubicado en el Barrio 21 de Junio, dicho comercio carecía de habilitación comercial, mata fuegos, baños adecuados, etc; pero gracias al personal de Comodoro que llevaba a cabo el control,se logró recuperar una motocicleta que había sido robada en el año 2011 y que la misma tenía pedido de secuestro desde esa fecha.
De esta forma Guardia Urbana recuerda a los conductores de automóviles y motocicletas, que se les solicita en los controles la siguiente documentación para poder continuar la marcha:

· Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.

· Tarjeta verde del vehículo. Puede estar vencida si quien conduce es el titular del rodado.

· Tarjeta azul o rosa vigente –según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo.

· Póliza del seguro en vigencia.

En cuanto a medidas de seguridad, la exigencia para automovilistas pasa por el uso del cinturón para todos los ocupantes del vehículo, y también se controla que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero. En el caso de los motociclistas, se solicita el uso del casco para conductor y acompañante, los espejos retrovisores correspondientes y los pedalines para el pasajero, no pudiendo ser más de dos los ocupantes del rodado.

Noticias relacionadas

Guardia Urbana Municipal

Consejos útiles de la Guardia Urbana Municipal

Exponemos los siguientes consejos útiles para la adecuada convivencia del transito vehicular: • El conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el cual circula. • Portar

Guardia Urbana Municipal

La Guardia Urbana continúa realizando intensos controles de tránsito

La Guardia Urbana dependiente de la Municipalidad, continúa realizando intensos controles de transito y de alcoholemia en la zona urbana. En el último operativo desarrollado este fin de semana, se

Guardia Urbana Municipal

Reductores de velocidad en las avenidas

Personal de Guardia Urbana dependiente de la Municipalidad se encuentra pintando los reductores de velocidad en las avenidas de la ciudad, por tal motivo se solicita a toda la comunidad