Planta de residuos sólidos urbanos

Hace una año y medio se encuentra trabajando la planta de residuos sólidos urbanos, después de mucho esfuerzo, trabajo y de mucho dinero invertido por parte de este gobierno para poder ponerla en funcionamiento. El tratamiento de los residuos sólidos es importante para comenzar a trabajar en la erradicación del basural. Este gobierno trabajó junto con los vecinos del Barrio Progreso en la puesta en práctica de políticas públicas tendientes a solucionar el problema del basural, ya que este proyecto siempre fue una de las prioridades de esta gestión.

El Sr. Intendente Ricardo Britapaja junto al Secretario de Gobierno Martín Fernández trabajaron en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante para poder contar hoy con la Ordenanza que permite realizar la venta de este material reciclable que hace tres semanas fue aprobada a solicitud del Ejecutivo. Esto no solo permite una retribución económica sino, que generaría más puestos de trabajo y también disminución de la basura que tiene como destino el basural.

Durante todo este tiempo se llevo a cabo un arduo trabajo, donde se prensaron 35 fardos de 600 kl de cartón de primera calidad cada uno, 50 fardos de 40 kl, 20 fardos de nylon de 40 kl aproximadamente y 35 fardos de plástico de 35 kl cada uno.
Lamentamos informar a la comunidad que en horas de la madrugada autores anónimos, intencionalmente provocaron el incendio ocurrido en inmediaciones de la planta de residuos urbanos, cuyo resultado fue la destrucción total del trabajo realizado a la fecha. Cabe acotar que no es la primera vez que han atentado contra las obras municipales de esta gestión, ejemplo de ello son el Incendio del depósito de Gimnasio Municipal; el atentado contra el Gimnasio Nº 2 del Barrio Pioneros pronto a inaugurarse, el incendio en el predio de Guardia Urbana, por solo dar algunos ejemplos.

Desde la Municipalidad de Sarmiento queremos expresar a la comunidad el mayor de los repudios a estos hechos de violencia, que no solo desperdician recursos materiales, sino que atentan contra el esfuerzo del recurso humano, que comprende el trabajo de los empleados municipales y privados, y sobre todo se atenta contra todos los vecinos de nuestra ciudad.
Entendiendo que con estos ataques no se logra dañar sólo a la gestión sino a toda una comunidad, porque estas obras son el esfuerzo de todo un pueblo!

Es por ello que llamamos a la reflexión a estas personas que actuaron, que mas allá de nuestras diferencias, todos debemos tener el mismo objetivo: el bien común de Sarmiento y que no es destruyendo como avanzaremos a un futuro mejor. Sólo con respeto y unidad los pueblos progresan!!
Agradecemos el trabajo realizado en la madrugada de hoy por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, al Personal de Obras publicas, Personal de Guardia Urbana y a los empleados de la Planta que se acercaron enseguida, con lagrimas en los ojos, observando el lamentable hecho que duro mas 6 horas.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Entrega de Carta Orgánica Municipal a Concejales

En el día de ayer, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de gobierno, Martín Fernandez y la Secretaria de Producción, Karina Sandoval, recibieron a los Concejales del Honorable

Prensa y Ceremonial

Cierre ciclo 2017 E.N.I Nº 460 “Tutú Maramba”

El Secretario de Deportes dependiente de la Municipalidad, Cesar Cuffoni y el Director de la Secretaría de Medio Ambiente, Gaston Andrade, representando al Intendente de nuestra ciudad, asistieron al cierre

Prensa y Ceremonial

Semana de la Educación Especial

Bajo el lema: “INCLUIR No es dejar entrar. Es dar la bienvenida”, comenzaron las actividades por la semana de la Educación Especial, en nuestra ciudad. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió a