Presentación del Coro Huanguelén

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la presentación del Coro Huanguelén el día Domingo 29 de Octubre a las 19:00 Hs en el Microcine “Deborah Jones de Williams”

El Coro de Niños y Jóvenes Huanguelén

Funciona desde el 2009 en nuestra ciudad capital. Pertenece al Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, que articula en Chubut con el Ministerio de Educación provincial. Actualmente, al igual que el resto de las orquestas y coros del Chubut, se encuentra en proceso de provincialización.

Realizan sus ensayos en el complejo de Escuelas Especiales. Está integrado por alrededor de 100 alumnos, entre los grupos infantil y juvenil. Abarca las edades entre 8 y 25 años.

El coro está dirigido por la Profesora Gabriela Carel, acompañada en la tarea por los docentes Ana Toscano, Hernán Morilla y Matías Guerreo; y todas las familias de los chicos, que participan activamente.

A lo largo de los años, este elenco coral ha sabido insertarse en la vida de la ciudad y la región, participando de actos y eventos; representando a Rawson en encuentros y competencias regionales y nacionales.

Noticias relacionadas

Cultura

Taller de muralismo

Arrancó el mural sobre la calle Uruguay, entre Av. San Martín y Gral. Roca. Los chicos del Taller de Mural iniciaron con los trabajos de preparación de la pared necesarios

Cultura

Visitó Sarmiento, escritora e ilustradora

La escritora e Ilustradora María Laura Dedé estuvo en nuestra ciudad, ofreciendo una charla para docentes de todos los niveles y público en general. El coloquio llamado “Dar la palabra”

Prensa y Ceremonial

Sarmiento invita

Como es tradicional, nuestra fiesta popular ya se acerca y el Club Deportivo Sarmiento quiere hacerles llegar la invitación para que acompañen a esta institución quien realiza año tras año