Presentación del Coro Huanguelén

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la presentación del Coro Huanguelén el día Domingo 29 de Octubre a las 19:00 Hs en el Microcine “Deborah Jones de Williams”

El Coro de Niños y Jóvenes Huanguelén

Funciona desde el 2009 en nuestra ciudad capital. Pertenece al Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, que articula en Chubut con el Ministerio de Educación provincial. Actualmente, al igual que el resto de las orquestas y coros del Chubut, se encuentra en proceso de provincialización.

Realizan sus ensayos en el complejo de Escuelas Especiales. Está integrado por alrededor de 100 alumnos, entre los grupos infantil y juvenil. Abarca las edades entre 8 y 25 años.

El coro está dirigido por la Profesora Gabriela Carel, acompañada en la tarea por los docentes Ana Toscano, Hernán Morilla y Matías Guerreo; y todas las familias de los chicos, que participan activamente.

A lo largo de los años, este elenco coral ha sabido insertarse en la vida de la ciudad y la región, participando de actos y eventos; representando a Rawson en encuentros y competencias regionales y nacionales.

Noticias relacionadas

Cultura

Proyección de “El Azote”

El día 15 de diciembre, la Secretaría de Cultura dependiente de la Municipalidad, ofreció al público en general la proyección de una película del Espacio INCAA. El intendente Ricardo Alberto

Cultura

Certámenes Evitas Culturales 2017

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sarmiento, Claudia Marcela Rodríguez, asistió el día viernes 4 del corriente, al encuentro en el que el Ministro de Cultura del Chubut,

Cultura

Visitó Sarmiento, escritora e ilustradora

La escritora e Ilustradora María Laura Dedé estuvo en nuestra ciudad, ofreciendo una charla para docentes de todos los niveles y público en general. El coloquio llamado “Dar la palabra”