Presentación deporte barrial

La Secretaría de Deportes apunta a la expansión del deporte en los barrios de la ciudad.
Con el firme propósito de acercar todos los deportes a los niños y jóvenes de los barrios de la ciudad, en el día de la fecha se realizó la presentación del proyecto Deporte Barrial, en el Barrio Progreso.
El intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Pérez, acompañó al director de Deportes César Walter Cuffoni en el anuncio de incluir las disciplinas de Rugby y Hockey en los barrios Sarmientinos.

Por tal motivo, esta tarde se desarrolló una reunión en la Sede de la Unión Vecinal del barrio para exponer la propuesta a los representantes de la Comisión, donde fueron recibidos por Segundo Sepulveda, el Presidente de la misma, junto a otros representantes.

Rugby y Hockey en los Barrios es un programa desarrollado por la Agencia de deportes dependiente de la Municipalidad con el apoyo del SRC y tiene como objetivo acompañar el proceso del desarrollo de niños, niñas y adolescentes alejados de los deportes, para que mediante éstas actividades y sus valores puedan convertirse en actores de su propio cambio y el de su entorno. Entendiendo al deporte como una herramienta y no como un fin en si mismo.

Durante la presentación el Director Cuffoni, manifestó su deseo de que los chicos tengan la posibilidad de evolucionar y practicar otras disciplinas deportivas. Enfocando su visión en la igualdad de oportunidades y trabajar conjuntamente con los padres, niños, coordinadores y profesores, también como una alternativa de evitar que los niños deambulen por las calles sin hacer nada.

Por su parte, el señor Miguel Saenz se mostró contento y agradecido de que los dirigentes de otras especialidades hayan elegido al barrio para desempeñar las enseñanzas mencionadas.

La gente del Sarmiento Rugby Club indicó su entusiasmo por ofrecer sus conocimientos a todos los niños y promovieron la manera de trabajar en conjunto con la Municipalidad para lograr el objetivo propuesto.
El intendente expresó su consentimiento de llevar otras disciplinas deportivas a todos los lugares de la ciudad y como siempre apoyó un proyecto que logrará una vida saludable para los niños y adolescentes de Sarmiento

En principio, se trabajará en los barrios Progreso, Barrio Militar, Barrio 88 Viv. Y Cancha de SRC.
Las actividades comenzaran el próximo día 3 de Enero de 2017, Los días Martes y Jueves (Hockey) de 16:00 a 18:00 hs en el playón de la Escuela N° 180 y Sábado (Rugby) de 15:00 a 17:00 hs. En la cancha del Club Social y Deportivo Villa Progreso “A”.

Noticias relacionadas

Deportes

El natatorio Municipal celebró sus primeros 12 años

El intendente Ricardo Alberto Britapaja asistió a la celebración por el 12° Aniversario de la querida pileta. Los festejos se realizaron en las instalaciones del Natatorio Municipal el día 7 de julio

Deportes

Nuevos certificados para más profesionales en el Área de Deportes

En el día de ayer, 18 de noviembre, se entregaron certificados correspondientes al Curso de Instructor de Natación Nivel 1, que se desarrolló desde el mes de agosto a noviembre,

Deportes

5ta edición de Bomberos Voluntarios

Una vez más, en cercanías del Cuartel de Bomberos se realizó la 5ta edición de la “Corrida de los Bomberos Voluntarios”, que año tras año suman mas adeptos del deporte.